25 de junio de 2017
25.06.2017
0/16
Fórmula 1. Gran Premio de Azerbaiyán

Hamilton: "Si Vettel es un hombre, que lo demuestre fuera del coche"

El inglés y el alemán, molestos el uno con el otro tras impactar sus monoplazas en Azerbaiyán

26.06.2017 | 08:34

El piloto británico de Fórmula 1 Lewis Hamilton emplazó a Sebastian Vettel (Ferrari) a "demostrar" su hombría fuera de las pistas, después de la "conducción desagradable" del alemán este domingo en el Gran Premio de Azerbaiyán, un incidente entre los dos primeros pilotos del Mundial que acaparó la carrera en Bakú.

"Si quiere demostrar que es un hombre, creo que lo tiene que hacer fuera del coche, cara a cara. Pudo poner en peligro a cualquier piloto, por suerte íbamos despacio pero podría haber sido peor yendo más rápido", respondió el inglés, después de que Vettel hablara de una competición para "adultos".

El de Ferrari se quejó de una prueba de frenos del inglés a la salida de una curva con 'coche de seguridad', tras lo cual no dudó en ponerse a su altura y golpear al de Mercedes. Un Vettel que mantiene el liderato del Mundial recibió la sanción de paso por boxes que no le impidió terminar por delante de su rival.




Hamilton lamentó el ejemplo de un tetracampeón del mundo. "Imagina a los niños viendo hoy la carrera y viendo ese tipo de comportamiento en un cuatro veces campeón del mundo. Es una conducción desagradable", indicó.

"Di todo lo que tenía. No me rendí. Tuvimos mala suerte y al menos logramos un segundo y quinto puesto para el equipo, más puntos que Ferrari así es que es un buen resultado al final. No tengo un mensaje para él (Vettel)", finalizó.

Vettel, también enfadado



El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) ha mostrado, al término del Gran Premio de Azerbaiyán, su descontento con Hamilton refiriéndose al incidente que ambos han tenido durante la carrera como algo "sin sentido" por parte del inglés asegurando que "la Fórmula 1 es para adultos".

"El primero marca el ritmo, pero a la salida de la curva iba acelerando, después Hamilton frenó mucho y no pude parar antes de chocar con él. Supongo que no era necesario. No creo que fuera intencionado pero obviamente es lo que pasó y no me gustó. La Fórmula 1 es para adultos, no tiene sentido lo que hizo", afirmó el piloto de Ferrari tras la carrera.

El tetracampeón del mundo, que golpeó su coche con el del inglés después del incidente, habló de su inmediata reacción. "Me puse a su lado y levanté mi mano para decirle que no era la manera de actuar, porque mi alerón delantero quedó dañado y creo que él también lo pago con daños en su coche", declaró.

Sobre la sanción impuesta durante la carrera, Vettel mostró su descontento. "No estoy de acuerdo con la sanción porque si me penalizas a mí tienes que penalizar a los dos. A pesar de esto, no tengo problemas con Hamilton, estamos aquí para competir, somos adultos y todos esperan que luchemos", concluyó.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Javier Fernández, oro en el Gran Premio de Francia
Fernández ha sido dos veces campeón del mundo.

Javier Fernández, oro en el Gran Premio de Francia

Con 283,71 puntos, alcanzó la primera posición con una diferencia de 10 sobre el japonés Shoma Uno

Deporte sin etiquetas

Zamora RC y Madrid Titanes "placan" a la discriminación en una jornada marcada por la convivencia...

Guardiola continúa imparable

El Manchester City no da tregua en su camino hacia el título de la Premier League y ayer se...

Morata, Alonso y Cesc se lucen

El Chelsea, vigente campeón de la Premier League, se dio ayer un homenaje al derrotar a...

Ahora o nunca

Ahora o nunca

Las huestes de Losada se juegan el todo frente al Atlético Astorga en un partido en el que las...

Pau Gasol hace gala de su mejor versión con los Spurs

El pívot, fue el jugador español más destacado de la jornada



Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine