La escasa participación de palistas zamoranos tuvo, sin embargo, una magnífica recompensa con la medalla de bronce lograda por los zamoranos Spas Dimitrov y Raúl Coco en la Copa de España en Pista que se celebró durante la jornada de ayer en el embalse de Villalcampo con la participación de cerca de mil palistas llegados de toda España.

El barco de la ADZ Iberdrola, de la categoría Infantil B, tan sólo cedió cinco segundos en los 3.000 metros del recorrido sobre sobre los asturianos Daniel Fernández y Rubén García (At. Avilesina) que se proclamaron campeones de la Copa, mientras segundos fueron Daniel Estévez y Bruno Valderrey, del Grupo Cultural Covadonga de Gijón.

Los dos palistas de la ADZ ya habían sido los mejores zamoranos en la sesión de mañana que se dedicó a las embarcaciones de un solo tripulante: Raúl Coco alcanzó la décimo tercera posición y Spas Dimitrov, la décimo octava en el K1 A, con Lucas Rubatto que se clasificó en el puesto 99º y Sergio Pereda que volcó y solo pudo conseguir un 130º puesto.

Los dos canoístas infantiles de AD Zamora-Iberdrola acusaron el competir solo contra sí mismos en las pruebas de Castilla y León donde son los únicos y ayer se midieron con veintiséis contrincantes más en la salida. Unai Lorenzo, ocupó el puesto 22º y Alejandro Martínez, el 27º.

El K2 infantil A tripulado por Lucas Rubatto y Sergio Pereda ocupó el puesto 36º.

Por lo que respecta al resto de clubes zamoranos, Canoa Kayak Zamora logró el puesto 27º en el K1 B con Rafael Giralda y el 54º en el K2 A con Gabriel Chacón y Rafael Giralda. Chacón, a su vez, había entrado en el puesto 28º en el K1A.

El Fluvial de Villaralbo compitió con dos palistas: Susana Martín, que logró el puesto 42º en el K1 B, y César Haedo, 62º en K1 B. Por último, el Ciudad de Zamora clasificó a Soledad Hernández como 52º en el K1A y a Maiquel Steven Torres, en el 78º del K1A.