25 de junio de 2017
25.06.2017
0/17
Pelota | XLVI Trofeo Ferias y Fiestas de San Pedro

Alvarado y Pérez sufren para llegar a la final del jueves

Los jovenes Labaka y Garmendia remontaron nueve tantos para caer por 22-20

25.06.2017 | 00:58
Las dos parejas, probando el material antes de comenzar el encuentro.

Los alaveses Alvarado y Pérez sufrieron más de lo previsto para alcanzar la final del Trofeo de San Pedro en un partido que tenían prácticamente ganado y que se les complicó mucho al final para terminar imponiendo su veteranía por 22-20. Y es que los gipuzkoanos Eneko Labaka y Beñat Garmendia, de solo 20 años, dejaron patente su enorme calidad en una cancha que desconocían aunque finalmente terminaron cediendo ante la veteranía de sus rivales alaveses.

En un encuentro muy equilibrado en la zaga, Alvarado tuvo que echar mano de todos sus recursos, que son muchos, para evitar que Eneko Labaka terminara por imponer su habilidad en los cuadros delanteros. Y de echo Labaka y Garmendia comenzaron dominando en el marcador por 0-2 dejando ya una grata impresión al entendido público de San Atilano. El partido se mantuvo igualado con errores por ambas partes hasta el 5-4 que firmaba Garmendia, muy fuerte y sin fallar desde atrás. Pero Alvarado poco a poco tomó el mando en la delantera frente a un Labaka al que no le salía su juego y el marcador se fue a un 12-5 tras dos buenos remates del delantero alavés.

Poco a poco parecieron agotársele las fuerzas a los jóvenes gipuzkoanos que siguieron cediendo terreno hasta un 21-11 que hizo poner en pie ya al público que acudió al frontón de la Cuesta del Caño. Pero en pelota, nunca se puede dar por ganado un partido antes de tiempo porque Labaka y Garmendia resurgieron de sus raices; tal vez más tranquilos sabiendo que ya no tenían nada que perder, comenzaron a imponer su ley y Labaka sacó de sí toda la calidad como delantero que se le presuponía; incluso un par de decisiones protestadas de los árbitros les beneficiaron, y tampoco Alvarado estuvo muy acertado en la recta final. Un gancho de Labala ponía el 21-20 en el marcador, pero él mismo echaba por tierra todo el esfuerzo de recuperación al mandar otro remate a la chapa que significaba el definitivo 22-20.

En la semifinal de Segunda Categoría, Lorenzo y Oscar se impusieron por un rotundo 22-11 a Tinín y Fernando que no estuvieron nada bien en la calurosa tarde de ayer y se pierden la final del jueves.

El programa de este interesante torneo de San Pedro continuará esta mañana a partir de las 10.30 horas con las segundas semifinales. En Segunda Categoría, Capdepons-Genaro jugarán contra Mata-Manolo; y el el partido estelar de Primera, Cabrerizo-Peña serán los rivales de Aurtenetxe-Bilbao. La final será el próximo jueves día 29 de julio a las 10.00 horas con la final de Segunda, un partido especial entre Javi-Nuevo y Francisco-Rubén, y la final de Primera. El torneo ha sido patrocinado por el Ayuntamiento de Zamora a través de su Concejalía de Deportes, y organizado por la Delegación de Pelota y el Club San Atilano. Colaboran además los patrocinadores Caja Rural, Ibereólica, Moralejo Selección y Pecuarias San Miguel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Tan cerca, tan lejos
Tan cerca, tan lejos

Tan cerca, tan lejos

El MMT Seguros firmó una excelente primera mitad en la que dominó a un Ciudad Encantada que se...

María Prieto O´Mullony firma once tantos en la victoria de Aula Cultural frente a Bera Bera

María Prieto O´Mullony firma once tantos en la victoria de Aula Cultural frente a Bera Bera

María Prieto O'Mullony realizó una de sus mejores exhibiciones de lo que va de temporada en la...

Ahora o nunca

Ahora o nunca

Las huestes de Losada se juegan el todo frente al Atlético Astorga en un partido en el que las...

Deporte sin etiquetas

Deporte sin etiquetas

Zamora RC y Madrid Titanes "placan" a la discriminación en una jornada marcada por la convivencia...

"Tenemos que creernos que se puede ganar a estos equipos"

"Nos han matado diez minutos malos en la segunda mitad"

El Raza Sayaguesa se mide a su gran rival por el ascenso

Las zamoranas visitan hoy al Ciudad de Salamanca (12,30 h.)



Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine