El frontón de San Atilano acogerá desde hoy hasta el 29 de junio una nueva edición de uno de las citas con más solera y tradición de las que componen las festividades de la capital de la provincia, el Trofeo Ferias y Fiestas de San Pedro. Un campeonato que alcanza los 46 años de edad y que se disputará durante tres días en busca de nuevos campeones.

El trofeo más emblemático de cuantos se celebran en la Cuesta del Caño y, sin duda, uno de los que más público reúne frente a la pared, dará comienzo hoy a las 19.00 horas con la disputa de las primeras semifinales en las diferentes categorías. Una ronda eliminatoria que también tendrá lugar mañana y que dará a conocer el nombre de los protagonistas de las finales correspondientes a la última jornada que se celebrará el Día de San Pedro.

Los primeros en medir fuerzas en el frontón de San Atilano serán las parejas Lorenzo-Óscar y Tinín-Fernando, en el encuentro de segunda categoría que tiene a las mejores duplas zamoranas del momento como participantes.

Por su puesto, a continuación, se disputará la primera semifinal de la primera categoría, cuadro en el que figuran dos debutantes en San Atilano que, se espera, dejen buen recuerdo al público. En este primer envite de la categoría, Alvarado y Pérez (Álava) jugarán frente a Labaka - Garmendia (Guipúzcoa).

Esta será la primera parada de un Trofeo Ferias y Fiestas de San Pedro que mañana tendrá continuidad con el resto de semifinales así como varios partidos de exhibición de benjamines y alevines que demostrarán el futuro de este deporte en la localidad.