El extremo Rodrigo del Val se convirtió hoy en la tercera baja confirmada del MMT Seguros de cara al regreso del equipo a la Liga Asobal pues fue anunciado su fichaje por el Villa de Aranda, recientemente descendido a División de Honor Plata.

Del Val llegó a Zamora como un prometedor extremo derecho cuyas actuaciones en el Universidad de Valladolid de Primera Nacional destacaban sobremanera. Con 150 goles en 24 partidos en su última temporada en Valladolid, se incorporó al equipo de García Valiente donde estaba destinado a ocupar un puesto importante en el proyecto deportivo zamorano. Sin embargo, a Rodrigo nunca le respetaron las lesiones.

El jugador, nacido precisamente en Villa de Aranda, regresará a casa buscando los minutos que quizá el MMT Seguros y la Liga Asobal no pueda ofrecerle tras perderse casi con totalidad la pasada campaña por una grave lesión en la mano. Una baja que pone en entredicho su futuro rendimiento aunque, con tan solo 25 años, tiene tiempo de sobra para terminar de explotar la calidad y la velocidad de la que hizo gala cuando pudo ponerse la zamarra pistacho en una categoría, la División de Honor Plata, en la que se mueve bien y en la que puede retomar su carrera deportiva.