Hay jugadores que brillan sobre la pista por sus goles y entrenadores que llaman la atención por sus aspavientos en el banquillo pero no por ello se antojan piezas fundamentales de sus equipos como lo son, hoy por hoy, en el MMT Seguros tanto Fernando Ruiz como Leo Álvarez. Dos elementos imprescindibles en la gran trayectoria en los últimos tiempos del primer equipo del Balonmano Zamora, sino en la labor y el día a día del propio club. Dos piezas con las que seguirán contando los "Guerreros de Viriato", que anunciaron ayer la renovación de ambos.

Fer -apodado "El Muro" por ser especialista defensivo- es mucho más que un simple pivote dentro del conjunto de García Valiente. Sin peso en ataque, es uno de los líderes de la zaga y uno de los jugadores más queridos en el vestuario pistacho al que pertenece ya desde hace 12 temporadas repartidas en dos etapas distintias separadas por un breve paso por el BM Porriño.

De gran altura y capacidad táctica, el zamorano siempre rinde en los momentos decisivos. Como muestra, su gran labor en la última fase de ascenso en la que, prácticamente cojo, firmó una excelente final frente a Palma del Río. Un alto nivel que ha logrado en muchas ocasiones, empezando por el decisivo encuentro en As Travesas frente a Servichap Egía en el que se firmó el primer ascenso.

Pese a ello, y a que el club está encantado con la continuidad de quien también es el secretario de su junta directiva, el Balonmano Zamora no ha tenido fácil poder cerrar su renovación. Su ocupación laboral, ejerciendo como profesor de Educación Física, pusieron en peligro el regreso de Ruiz a la Liga Asobal dado que también habrá partidos varios miércoles durante la temporada. Un problema de calendario que entidad y jugador están dispuestos a tratar. La renovación de Fernando no fue la única que comunicó ayer el Balonmano Zamora, que también aseguró la presencia dentro del club para la próxima temporada de una figura clave como es la de Leoncio Álvarez de Castro.

Leo Álvarez, inestimable segundo entrenador del MMT Seguros, tenía un segundo año de contrato firmado y cumplirá con lo que su contrato estipula. Una buena noticia pues, a este leonés y licenciado en Ciencias de la Actividad Física seguro que no le faltan ofertas de diversos equipos del panorama español.

Inseparable de García Valiente en el MMT Seguros, donde su figura siempre se ha dejado notar en el juego pese a su segundo plano, Leo Álvarez es un hombre "clave" para el Balonmano Zamora donde, más allá de su labor en el equipo que ha dado el salto a la Liga Asobal, es el coordinador y principal responsable de la exitosa cantera de féminas. Una labor que ha extendido a la selección de Castilla y León, haciendo de su curriculo una hoja de servicios impecable en la que se refleja el nivel en su capacidad de dirección. Bicampeón de Castilla y León con el Valbusenda cadete y el Ángel Óptico juvenil femenino; dos ascensos a la Liga Asobal; dos oros en el Campeonato de España de selecciones territoriales... sus crecendiales hablan por sí solas.

Ruíz y Álvarez no son precisamente de los hombres que hacen ruido en una cancha de balonmano, de los que centran la atención del aficionado pero son dos figuras necesarias para la buena marcha de un MMT Seguros que, por un año más, contará con ambos. Dos renovaciones fundamentales dado el reto que espera a los "Guerreros de Viriato" en la Liga Asobal.