23 de junio de 2017
23.06.2017
0/23
Balonmano

Dos piezas fundamentales más

El pivote zamorano Fernando Ruiz y el técnico leonés Leo Álvarez renuevan por una temporada más con el MMT Seguros Zamora

23.06.2017 | 10:33
Fernando se ejercita bajo la dirección de Leo Álvarez durante la pretemporada del año pasado.

Hay jugadores que brillan sobre la pista por sus goles y entrenadores que llaman la atención por sus aspavientos en el banquillo pero no por ello se antojan piezas fundamentales de sus equipos como lo son, hoy por hoy, en el MMT Seguros tanto Fernando Ruiz como Leo Álvarez. Dos elementos imprescindibles en la gran trayectoria en los últimos tiempos del primer equipo del Balonmano Zamora, sino en la labor y el día a día del propio club. Dos piezas con las que seguirán contando los "Guerreros de Viriato", que anunciaron ayer la renovación de ambos.

Fer -apodado "El Muro" por ser especialista defensivo- es mucho más que un simple pivote dentro del conjunto de García Valiente. Sin peso en ataque, es uno de los líderes de la zaga y uno de los jugadores más queridos en el vestuario pistacho al que pertenece ya desde hace 12 temporadas repartidas en dos etapas distintias separadas por un breve paso por el BM Porriño.

De gran altura y capacidad táctica, el zamorano siempre rinde en los momentos decisivos. Como muestra, su gran labor en la última fase de ascenso en la que, prácticamente cojo, firmó una excelente final frente a Palma del Río. Un alto nivel que ha logrado en muchas ocasiones, empezando por el decisivo encuentro en As Travesas frente a Servichap Egía en el que se firmó el primer ascenso.

Pese a ello, y a que el club está encantado con la continuidad de quien también es el secretario de su junta directiva, el Balonmano Zamora no ha tenido fácil poder cerrar su renovación. Su ocupación laboral, ejerciendo como profesor de Educación Física, pusieron en peligro el regreso de Ruiz a la Liga Asobal dado que también habrá partidos varios miércoles durante la temporada. Un problema de calendario que entidad y jugador están dispuestos a tratar. La renovación de Fernando no fue la única que comunicó ayer el Balonmano Zamora, que también aseguró la presencia dentro del club para la próxima temporada de una figura clave como es la de Leoncio Álvarez de Castro.

Leo Álvarez, inestimable segundo entrenador del MMT Seguros, tenía un segundo año de contrato firmado y cumplirá con lo que su contrato estipula. Una buena noticia pues, a este leonés y licenciado en Ciencias de la Actividad Física seguro que no le faltan ofertas de diversos equipos del panorama español.

Inseparable de García Valiente en el MMT Seguros, donde su figura siempre se ha dejado notar en el juego pese a su segundo plano, Leo Álvarez es un hombre "clave" para el Balonmano Zamora donde, más allá de su labor en el equipo que ha dado el salto a la Liga Asobal, es el coordinador y principal responsable de la exitosa cantera de féminas. Una labor que ha extendido a la selección de Castilla y León, haciendo de su curriculo una hoja de servicios impecable en la que se refleja el nivel en su capacidad de dirección. Bicampeón de Castilla y León con el Valbusenda cadete y el Ángel Óptico juvenil femenino; dos ascensos a la Liga Asobal; dos oros en el Campeonato de España de selecciones territoriales... sus crecendiales hablan por sí solas.

Ruíz y Álvarez no son precisamente de los hombres que hacen ruido en una cancha de balonmano, de los que centran la atención del aficionado pero son dos figuras necesarias para la buena marcha de un MMT Seguros que, por un año más, contará con ambos. Dos renovaciones fundamentales dado el reto que espera a los "Guerreros de Viriato" en la Liga Asobal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Daniel Hegarty muere tras su accidente en el GP de Macao
Hegarty momentos antes del accidente.

Daniel Hegarty muere tras su accidente en el GP de Macao

El británico se soltó de su moto al tomar la curva de los pescadores, una de las más cerradas del...

Zamora RC y Madrid Titanes acercan el "rugby para todos" a la sociedad

Ambos equipos pasearon juntos por la ciudad y participaron en un interesante coloquio sobre rugby,...

Getafe y Alavés cogen impulso ante el peligroso descenso

Getafe y Alavés cogen impulso ante el peligroso descenso

Los primeros tratarán de subiro en la clasificación y los segundos tratarán de evitar el descenso

Un derbi a presión

Un derbi a presión

Un Atlético con dudas en su rendimiento y un Real Madrid necesitado de puntos protagonizan hoy su...

O´Mullony se exhibe para derrotar a Bera Bera

O´Mullony se exhibe para derrotar a Bera Bera

La zamorana, con once goles, fue la más destacada en Huerta del Rey

El líder quiere evitar sorpresas frente al Leganés

El líder quiere evitar sorpresas frente al Leganés

Valverde, que cuenta con la baja de Mascherano, apostará por un once de garantías en Butarque



Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine