23 de junio de 2017
23.06.2017
0/19
PIRAGUISMO

Peligra el futuro del Descenso Ibérico del Duero

La Federación pide más apoyo para poder mantener la prueba decana que se disputa el domingo 2 de julio

23.06.2017 | 12:51
Participantes en el acto de presentación del Descenso Ibérico del Duero

El presidente de la Federación de Castilla y León de Piragüismo, Alberto Amigo, denunció hoy en rueda de prensa el delicado momento por el que atraviesa el Descenso Ibérico del Duero que alcanzará el próximo día 2 de julio su 44ª edición. Amigo pidió al Ayuntamiento un mayor apoyo económico para que la competición pueda regresar a la Copa España de Ríos y recobrar la alta participación que llegó a tener.

El Descenso cuenta este año con tan sólo 6.000 euros de presupuesto, cuando llegó a disponer de cuatro veces más, y reunirá en Zamora a unos 400 palistas pertenecientes a unos 35 clubes, casi la mitad de participación que en épocas anteriores.

"En años de auge, el Descenso llegó a ser una de las regatas de ríos más importantes en el panorama nacional con más de 600 participantes y hasta 70 clubes. Pido un esfuerzo al Ayuntamiento de Zamora porque la regata está perdiendo su prestigio", dijo Alberto Amigo quien explicó que "con un esfuerzo enorme, a pesar de esta situación, la prueba se ha salvado en estos últimos años".

En cuanto al tema competitivo, el Descenso Ibérico continuará con el formato de temporadas anteriores aunque este año, la escasez de agua que lleva el río Duero puede condicionar su desarrollo y habrá que realizar más porteos que en años anteriores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2018

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine