Rubén Rodríguez y Ricardo Velasco llegan un año más a Zamora con la Powerfull Color Race, la prueba que llena de color una Zamora ya de por sí muy colorida en plenas Ferias y Fiestas de San Pedro.

Una prueba que, como cada año desde que se iniciara en 2015, llega con novedades para que no caiga en la rutina y siga siendo atractiva para una multitud de jóvenes que el próximo 28 de junio buscarán disfrutar de un recorrido que trascurrirá un año más por el Duero.

Las inscripciones se cerrarán poco antes de la prueba y aún restan unas 500 o 600 por rellenar hasta llegar al máximo de 2.000 que se ha marcado la organización después de la experiencia de los dos primeros años. Especialmente tras el primero en el que se superó los 2.000 inscritos y fue complicado organizar el evento.

Rodríguez y Velasco confían en llegar a las 2.000 inscripciones o quedar muy cerca, puesto que saben que estos últimos días siempre se produce un repunte, como pasara el año pasado, por lo que prácticamente se venderán todos los billetes.

Dependiendo del número final de participantes, desde la organización de la Powerfull Color Race se planteará hacer una o dos salidas, para facilitar el paso de los corredores por los diferentes obstáculos que habrá a lo largo de la prueba que discurrirá por los paseos del Duero, concretamente por la ribera del Duero desde la Ciudad Deportiva hasta el Puente de Piedra, donde se cambiará de margen para pasar por Los Pelambres, volver por el Puente de los Poetas y aprovechar todo el paseo del Duero hasta la Ciudad Deportiva, donde empezará el espectáculo musical posterior a la prueba atlética.

Este año se ha retrasado la hora de comienzo para que se pueda combatir ligeramente mejor el calor que se presupone sobre la capital, por lo que las actividades comenzarán a las 18.00 horas y la salida está prevista sobre las 18.30, aunque se podría retrasar algo si fuera necesario para mejorar la organización.

Las principales novedades de este año son varios hinchables que harán el recorrido más ameno, destacando una pista americana de veinte metros, un obstáculo de escalada, un tobogán doble que da directamente al agua o un túnel de 15 metros para deslizarse por debajo; esto no conllevará la supresión de los obstáculos que más gustaron el pasado año como el entrelazado de cuerdas, las cascadas o la espuma.

También se han modificado algunos de los obstáculos para permitir que se realicen de dos en dos, en lugar de individualmente, para agilizar más la carrera y que no se organicen tantas colas en algunos puntos de la carrera.

El precio este año se reduce en dos euros gracias al aumento de algunos patrocinios y el apoyo constante de otros como la Caja Rural, que ha estado junto a la iniciativa desde el inicio, haciéndolo posible.