Tras tumbar a Letonia con suficiencia en cuartos de final, España se coló ayer en la lucha por las medallas del Eurobasket. Las mujeres de Lucas Mondelo parten como favoritas para pelear contra Francia por el oro, siempre y cuando las galas despachen a Grecia y el combinado nacional haga lo propio con Bélgica.

Precisamente, la selección centroeuropea es una de las revelaciones del campeonato. Las belgas se han plantado en la penúltima ronda del torneo de forma brillante, tras eliminar a Italia (79-66), y parten sin presión para tratar de colarse en la final y seguir prolongando su sueño.

Una de las piezas básicas del engranaje que ha llevado a Bélgica hasta esta altura del torneo es la exnaranja Kim Mestdagh, que formó parte de la histórica plantilla del Zamarat que se metió en la Copa de la Reina durante la campaña 2012-2013.

Ahora en la liga francesa, la escolta atraviesa un extraordinario momento de forma y, con una media de quince puntos por partido, es una de las sensaciones del campeonato. En el último encuentro ante Italia, Mestdagh anotó 19 y se erigió en una de las figuras del choque. Sus cuatro triples, el último en un punto delicado del cruce, ayudaron a Bélgica a obtener un triunfo histórico.

De este modo, este sábado, la exnaranja será una de las mujeres a vigilar por parte de la Selección Española, que sigue mostrando una gran fiabilidad en este tipo de torneos y que aspira a volver a colgarse una medalla en una cita internacional.