A falta de poco más de una semana para su celebración, la Carrera por Montaña de Sanabria ultima su puesta a punto en la que será una edición realmente especial de esta dura prueba por uno de los parajes más emblemáticos de la provincia. Y es que, por primera vez, la cita con el lago será parte de la Copa Sport HG de Castilla y León. Toda una novedad que permitirá contar en esta cita atlética con varios de los mejores especialistas regionales en pruebas de este tipo.

La Carrera por Montaña de Sanabria en Zamora, una de las pruebas más duras del calendario provincial, es la principal novedad en lo que respecta a campeonatos de una única fecha dentro del circuito de la Federación de Deportes en este 2017. Por ello, la prueba zamorana que se llevará a cabo el próximo día 2 de julio contará con todas las modalidades del "trailrunning".

Cabe recordar que la Carrera por Montaña de Sanabria cuenta con un perfil perfecto para formar parte de la Copa Sport HG, permitiendo a Zamora incorporarse al circuíto autonómico. Motivo este último que ha hecho que la prueba cuente ya con un alto número de participantes confirmados pese a restar aún cerca de diez días para tomar la salida en los alrededores del lago.