La temporada que está realizando Jaime Rosón en el Caja Rural-Seguros RGA no está pasando desapercibida para los responsables del pelotón internacional. Las actuaciones del zamorano en citas como la Vuelta a Croacia, la Coppi e Bartali o la ronda castellano y leonesa han despertado el interés de varios equipos ProTeam, aquellos que se encuentran en la máxima categoría del ciclismo en ruta y que tienen la participación garantizada en las principales carreras del calendario.

Actualmente, hay 18 equipos dentro de esta nómina de élite y tan solo uno de ellos es español, el Movistar Team de Eusebio Unzúe, heredero de los míticos Reynolds o Banesto. Precisamente, este conjunto nacional es el que lleva la delantera a la hora de hacerse con los servicios de Rosón de cara al año 2018.

Según informaba ayer el prestigioso medio italiano La Gazzetta dello Sport, el zamorano sería uno de los objetivos del Movistar Team para reforzar la plantilla junto a Mikel Landa, que actualmente milita en uno de los equipos más poderosos del mundo, el Sky de Chris Froome. Ambas incorporaciones irían en la línea del conjunto de Unzúe de hacerse con los servicios de los principales ciclistas del panorama nacional para acompañar a sus líderes, el colombiano Nairo Quintana y el murciano Alejandro Valverde.

Ante las informaciones publicadas en este sentido, el propio Jaime Rosón confirmaba ayer en declaraciones a este medio que los contactos con el Movistar Team son reales y se están produciendo: "Soy un corredor español y el equipo también lo es. Es cierto que hay contactos, no hay que negarlo, pero todavía no está nada cerrado", señalaba el subcampeón de la Vuelta a Croacia, donde se impuso en una de las etapas y peleó de tú a tú con Vincenzo Nibali, ganador de las tres grandes.

En ese sentido, Rosón apuntaba que se encuentra "muy a gusto" en la disciplina del Caja Rural-Seguros RGA, pero reconocía que tiene la firme intención de "pasar" a un equipo ProTeam para continuar con su crecimiento tras convertirse en el líder de su actual conjunto a base de actuaciones de gran nivel, especialmente en las etapas de montaña.

De este modo, el ciclista zamorano expresaba su deseo de que las informaciones que le sitúan en alguno de los mejores equipos del mundo "se hagan realidad", aunque no descartaba que fuese otro equipo ajeno al Movistar Team.

Así las cosas, Rosón y su entorno manejan otras posibilidades de cara a la próxima temporada. Entre ellas, destaca la posibilidad del Bahrain Mérida, un equipo fundado este mismo año, pero que cuenta con corredores importantes en sus filas, como Janez Brajkovic, Ion Izagirre, Giovanni Visconti o el propio Nibali, que ya sabe lo que es sufrir las piernas del zamorano.

En todo caso, la posibilidad más factible para Jaime Rosón a día de hoy continúa siendo la incorporación al Movistar Team, que cuenta con un alto porcentaje de corredores nacionales o hispanos y que acumula ya doce victorias en lo que va de campaña, ocho de ellas, eso sí, con la firma de Valverde.

Precisamente, el Movistar Team parte con todas las opciones de conseguir que uno de sus corredores sea campeón de España de fondo en carretera en la prueba que tendrá lugar este fin de semana en Soria. José Joaquín Rojas es el titular del maillot desde el año pasado y antes que él lo obtuvieron hombres como Valverde, Izagirre o Herrada, por lo que Jaime Rosón deberá enfrentarse a la potente maquinaria del que podría ser su nuevo equipo si quiere dar la sorpresa y añadir este prestigioso triunfo a su palmarés.