Mediapro se ha hecho con los derechos de emisión de la Champions League en España para el próximo trienio. La productora de Jaume Roures elevó un 30% la puja anterior, hasta superar los 1.000 millones de euros, para asegurarse la retransmisión del torneo durante las temporadas 2018 a la 2021, según fuentes citadas por elEconomista.

Ahora está por ver si seguirá el partido en abierto que venía ofreciendo hasta ahora Antena 3. Todo apunta a que Mediapro, aliada de beIN Sports, emitirá todos los partidos en la modalidad de pago, siguiendo la estela de países como Reino Unido, Alemania o Italia.

La oferta de Mediapro, que ha emitido las dos últimas Champions en beIN, superó ámpliamente a la de sus contrincantes en la segunda ronda de negociaciones que la UEFA convocó tras una primera que no fue del agrado de Team Marketing, compañía que gestiona la explotación de los derechos de televisión de la Champions.

A la puja, además de Mediapro, se presentaron Movistar, Mediaset y RTVE. La empresa de Roures llegó a presentar una propuesta conjunta con Atresmedia y TV3, para repartirse los partidos en pago y abierto, que no prosperó.