Manu Arias ha confirmado que deja el fútbol pese a que tenía sobre la mesa una oferta de renovación de Unionistas para continuar un año más peleando en Tercera División. El central, que recientemente ha sido padre, ha tomado la decisión para dedicarle más tiempo a la familia y compaginarlo con su otro trabajo.

El zamorano, que ha recibido muchísimas muestras de cariño de algunos de los compañeros que han compartido vestuario con él a lo largo de su carrera, decidía hacer pública su retirada del mundo del fútbol en Twitter, donde daba las gracias. Manu Arias, que habría estado convocado para disputar la Copa de las Regiones con Castilla y León, ha meditado en los últimos días la decisión y finalmente decidía declinar todos los compromisos deportivos y abandonar la práctica del fútbol tras quedarse a las puertas del ascenso con Unionistas de Salamanca.

Arias, de 34 años, ha decidido retirarse cuando "aun pueden notar mi ausencia" después de una dilatada carrera en la que, tras buscarse las habichuelas fuera de la provincia, acabó llegando al Zamora CF donde fue capitán junto a su gran amigo Agustín. Cuando su tiempo en el club rojiblanco acabó, llegó al CD Villaralbo donde alcanzó el último play off de ascenso a Segunda División "B" de los azulones. Tras su paso por los dos conjuntos zamoranos, le llegó el turno de jugar en Unionistas donde repitió play off aunque no pudo lograr el ascenso al caer eliminados en Xátiva.

El central zamorano ha recibido el cariño, en forma de mensajes en las redes sociales, de jugadores como Miguel Santos, Pablo Benito, Viti, Ángel Lázaro o Juan de la Nava. Además, muchas de las personas del Zamora CF como Gabino Bobo, Pedro Lucas o Luis de Mena también han agradecido su experiencia con él.