El CD Villaralbo y el San José Obrero han alcanzado un acuerdo de colaboración por el cual los jugadores de cantera de los villaralbinos, que en ocasiones se veían obligados a jugar en categorías superiores para completar las plantillas, podrán encontrar acomodo en el San José Obrero. Los capitalinos, por su parte, tendrán salida una vez acaben su etapa de juveniles y alcanzarán el filial del CD Villaralbo para seguir su progresión en el mundo del fútbol.

Este acuerdo, que ha sido presentado ayer en la sede de Caja Rural, patrocinador de ambos equipos, sirve para unir sinergias y seguir creciendo, estableciendo una estructura fuerte para poder llegar más lejos.

Saludes, presidente del CD Villaralbo, busca crear una estructura fuerte que les permita competir con jugadores zamoranos y para ello, entre los dos juveniles que saldrán a competir este año, se creará uno fuerte que trate de subir desde la provincial y jugar en categoría regional, un primer paso para la estructura de ambos clubes.

Para coordinar ambos conjuntos estará Félix Domínguez, que ya realizaba esas funciones junto a Jaime Felipe en el San José Obrero y a los que se amoldará el CD Villaralbo tras perder a Manuel Cruz, encargado de esta labor, y que entrenará el próximo año en el Villaralbo.

La unión ya será totalmente efectiva este año y cuatro jugadores del juvenil del San José Obrero se integrarán ya en el filial del CD Villaralbo que entrenará un año más Héctor Antón.

Los jugadores de cantera del Villaralbo ya están informados de la nueva unión y serán ahora los monitores del club los que elijan si los entrenamientos y los partidos se juegan en Zamora o en la Ciudad Deportiva Fernández García, que Saludes ha dejado a disposición total del convenio y que seguramanete sea utilizada para la mayoría de partidos.