21 de junio de 2017
21.06.2017
0/16

Rosón negocia con Movistar

El corredor zamorano buscar dar un salto de cara a la próxima temporada

21.06.2017 | 23:53
Rosón negocia con Movistar

La temporada que está realizando Jaime Rosón en el Caja Rural-Seguros RGA no está pasando desapercibida para los responsables del pelotón internacional. Las actuaciones del zamorano en citas como la Vuelta a Croacia, la Coppi e Bartali o la ronda castellano y leonesa han despertado el interés de varios equipos ProTeam, aquellos que se encuentran en la máxima categoría del ciclismo en ruta y que tienen la participación garantizada en las principales carreras del calendario.

Según informaba ayer el prestigioso medio italiano La Gazzetta dello Sport, el zamorano sería uno de los objetivos de uno de ellos, el Movistar Team, que le quiere para reforzar la plantilla junto a Mikel Landa, que actualmente milita en uno de los equipos más poderosos del mundo, el Sky de Chris Froome.

Ante las informaciones publicadas en este sentido, el propio Jaime Rosón confirmaba este miércoles en declaraciones a este medio que los contactos con el Movistar Team son reales y se están produciendo: "Soy un corredor español y el equipo también lo es. Es cierto que hay contactos, no hay que negarlo, pero todavía no está nada cerrado", señalaba el subcampeón de la Vuelta a Croacia.

En ese sentido, Rosón apuntaba que se encuentra "muy a gusto" en la disciplina del Caja Rural-Seguros RGA, pero reconocía que tiene la firme intención de "pasar" a un equipo ProTeam para continuar con su crecimiento tras convertirse en el líder de su actual conjunto a base de actuaciones de gran nivel, especialmente en las etapas de montaña.

De este modo, el ciclista zamorano expresaba su deseo de que las informaciones que le sitúan en alguno de los mejores equipos del mundo «se hagan realidad», aunque no descartaba que fuese otro equipo ajeno al Movistar Team.

Así las cosas, Rosón y su entorno manejan otras posibilidades de cara a la próxima temporada. Entre ellas, destaca la posibilidad del Bahrain Mérida, un equipo fundado este mismo año, pero que cuenta con corredores importantes en sus filas, como Janez Brajkovic, Ion Izagirre, Giovanni Visconti o el propio Nibali, que ya sabe lo que es sufrir las piernas del zamorano.

En todo caso, la posibilidad más factible para Jaime Rosón a día de hoy continúa siendo la incorporación al Movistar Team, que cuenta con un alto porcentaje de corredores nacionales o hispanos y que acumula ya doce victorias en lo que va de campaña, ocho de ellas, eso sí, con la firma de Valverde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Goffin tumba a Federer y Dimitrov le espera en la final
David Goffin saluda a Roger Federer tras el partido.

Goffin tumba a Federer y Dimitrov le espera en la final

El belga y el búlgaro protagonizarán la primera final de debutantes de la historia de las ATP Finals

Un efectivo Sevilla remonta al Celta y toma impulso

Un efectivo Sevilla remonta al Celta y toma impulso

El exceltista Nolito puso el gol de la victoria y los de Berrizzo se asientan en la parte alta de...

El Villaralbo noquea (2-0) al líder

El Villaralbo noquea (2-0) al líder

Los goles de Chemi y Nii le dan la victoria a los pupilos de Mario Prieto

Zamora se lleva el I Torneo inclusivo "Ciudad de Zamora"

Los zamoranos ganaron por 53-0 el partido que coronó una jornada inolvidable

Atlético y Madrid se anulan y dejan vía libre al Barcelona

Blancos y colchoneros se quedan a 10 puntos del líder en la 13ª jornada de Liga tras un duelo...

Zamora Importa hace morder el polvo (7-3) al líder Albense

Los pupilos de Chema Sánchez fueron muy superiores al cuadro salmantino



Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine