La zamorana Raquel Sarmiento, vigente campeona de España Infantil, consiguió un meritorio cuarto puesto en la Súper Copa de España Junior disputada el pasado fin de semana en Cáceres.

La expedición de Zamora-Caja Rural de Judo en esta ocasión estuvo formada por las hermanas Anushtha y Raquel Sarmiento, ambas todavía en edad cadete y pertenecientes al Club Judo Morales.

Anushtha en la categoría de -57 kg., la más numerosa en participación y difícil de las divisiones femeninas, no tuvo opción a meterse en la lucha por las medallas pese al gran nivel demostrado y al gran esfuerzo realizado, y se quedó sin la recompensa de disputar la repesca.

Raquel en la categoría de -44 kg., pese a que es todavía cadete de primer año, tuvo que enfrentarse a judokas de hasta seis años mayores que ella. Empezó su participación como nos tiene acostumbrados, protagonizando combates llenos de garra y lucha hasta el final.

En el enfrentamiento de pase a la final, la pequeña de las Sarmiento se encontró con una judoka vasca que, al final, sería la campeona. La zamorana no solo le plantó cara sino que, en varias fases del enfrentamiento, estuvo a punto de dar la gran sorpresa.

Al final, la experiencia se impuso, y en la repesca Raquel disputó el bronce, perdiendo el combate pero con el cuarto puesto demostró que sigue estando en la lucha por las medallas.

La Delegación Zamorana de Judo ha querido transmitir "la enhorabuena a estas dos magníficas judokas que, pese a estar al final de temporada, a los más de 43 grados de calor en Cáceres, y a competir en una categoría superior, lo dan todo sobre el tatami sin tener en cuenta nada solo la sensación de la competición y el amor al Judo", señaló la Delegación en una nota remitida a este periódico.