Casi mil palistas de la categoría infantil se darán cita en Villalcampo el próximo domingo para disputar la Copa de España de Jóvenes Promesas que se celebra por cuarto año consecutivo en tierras zamoranas. Se han inscrito un total de 784 barcos individuales y 150 dobles, con palistas pertenecientes a 82 clubes de toda España. Son unas cifras que hablan claramente de la dimensión de la competición con mayor participación de todas las que organiza la Federación Española y que se desarrollará sobre un circuito de 1.500 metros al que habrá que dar dos vueltas, con una visibilidad total en todo el recorrido para el público que se de cita en las instalaciones de Iberdrola en Villalcampo.

En la jornada de mañana, a partir de las 10.00 horas competirán los barcos individuales, mientras que por la tarde, desde las 16.30 competirán las embarcaciones de dos tripulantes.

El acto de presentación de la regata se celebró ayer en la Diputación Provicial con la participación del presidente de la Federación de Castilla y León, Alberto Amigo; el diputado de Deportes, José Luis Bermúdez; el delegado provincial, Rubén García Pedruelo, y el director de Comunicación de Caja Rural, Narciso Prieto.

José Luis Bermúdez destacó la intención al apoyar esta prueba de potenciar las instalaciones del embalse de Villalcampo, y añadió que se ha realizado una importante labor de acondicionamiento a cargo de la maquinaria de la Diputación "y han mejorado mucho". Por su parte, Narciso Prieto agradeció a la "Federación Española y ala Delegadión el esfuerzo que realizan para que esta prueba se celebre en Zamora" y se mostró convencido de que "si no tuviéramos un presidente de la Federación de Castilla y León zamorano, no se celebrarían estas pruebas en Zamora", aludiendo a Alberto Amigo quien, por su parte, agradeció la ayuda prestada por las entidades colaboradoras y aseguró que "va a ser un éxito de participación y asistencia. Podremos disfrutar de un día muy bonito en Villalcampo".

Por su parte, el delegado provincial, Rubén García Pedruelo, aseguró que "la Copa España es una de las pruebas más deseadas porque es en la que hay más participación y resulta complicado mantenerla en Zamora año tras año". García Pedruelo añadió que "no solo son los palistas los que nos van a visitar, sino también los familiares y acompañantes, lo que es siempre positivo para la provincia de Zamora".