21 de junio de 2017
21.06.2017
0/15
Balonmano | Liga Asobal

Cangiani seguirá una temporada más en el MMT Seguros

El extremo argentino se convierte en el sexto jugador que renueva

21.06.2017 | 00:55
Fafa Cangiani lanza a portería en el duelo ante Bordils.

Facundo "Fafa" Cangiani seguirá vistiendo la camiseta pistacho al menos una temporada más. Ayer martes, el Balonmano Zamora confirmó la continuidad del extremo argentino, que llegó al equipo en noviembre para cubrir la baja por lesión de Rodrigo del Val y que terminó siendo una pieza clave en los esquemas de un Eduardo García Valiente que podrá seguir contando con el internacional sudamericano para la segunda aventura del club en la Liga Asobal.

En los 21 partidos que disputó durante la pasada temporada, Cangiani anotó 78 goles - 3,7 por partido - y se erigió en una de las figuras del MMT Seguros en la fase de ascenso de Palma del Río, donde consiguió ocho tantos y aportó contundencia defensiva para ayudar a la consecución del éxito pistacho.

Ahora, a sus 26 años, Cangiani opta por seguir vinculado al proyecto zamorano a pesar de tener alguna opción para cambiar de aires y continuar con su carrera en otro club de España. Desde la entidad pistacho, confían en que las prestaciones del extremo sigan mejorando una vez superado el proceso de adaptación que tuvo que afrontar el jugador en su primera experiencia lejos de Argentina.

Con la renovación de Cangiani, la plantilla del MMT Seguros sigue tomando forma. Ya durante la temporada, se confirmó la continuidad del entrenador, Eduardo García Valiente, y también de Octavio Magadán, y en los últimos días se ha hecho oficial que hombres como Raúl, Marc Abalós, Adrián Prieto o Ánder Iriarte también se mantendrán ligados al proyecto.

Además, se espera que el rosario de renovaciones continúe y que la mayor parte de los jugadores que consiguió el ascenso siga vinculada al proyecto. De hecho, la única baja confirmada hasta el momento es la de Leo Maciel, que jugará en el Ciudad Encantada de Cuenca, también de Liga Asobal, la próxima temporada. Esta circunstancia provoca que muchos de los esfuerzos de los responsables del MMT se centren en encontrar al portero idóneo para suplir la marcha de uno de los ídolos de la afición del Ángel Nieto.

Por otro lado, ya en cuanto a la confección del calendario de pretemporada se refiere, todo apunta a que el Ademar de León será uno de los rivales del MMT Seguros en el proceso de preparación de la nueva campaña.

En ese sentido, según informa la Agencia EFE, ambos conjuntos se medirían, en un escenario aún por determinar, el próximo 19 de agosto, un duelo que podría no ser el único que enfrentara a Ademar y MMT Seguros este verano, pues zamoranos y leoneses volverían a verse las caras en la Copa Castilla y León si los hombres de García Valiente se imponen con anterioridad al Balonmano Nava.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Preparadas para el Nacional
El conjunto junior entrenando.

Preparadas para el Nacional

Mapecca afronta dos semanas de gran importancia para sus conjuntos

Fafa vuelve a entrenarse pese a seguir convaleciente

Fafa vuelve a entrenarse pese a seguir convaleciente

El argentino aún no ha terminado de superar los problemas que le impidieron jugar en Cuenca

Bertolín recupera a casi todos sus jugadores

Bertolín recupera a casi todos sus jugadores

Marcos Vara es el único lesionado para el tramo final de una primera vuelta con calendario cómodo

Tres jornadas para soñar en el Zamarat

Tres jornadas para soñar en el Zamarat

El Quesos El Pastor, tras reforzarse, afronta compromisos vitales para eludir el descenso

Victoria del Caja Rural Zamora 2015 en casa del Leclerc

Victoria del Caja Rural Zamora 2015 en casa del Leclerc

Los infantiles superaron sus problemas en el primer cuarto

Carlos Solís se adjudica la Tirada Social patrocinada por Faema en Villaralbo

Carlos Solís se adjudica la Tirada Social patrocinada por Faema en Villaralbo

Carlos Solís, con 562 puntos, se alzó campeón el pasado domingo de la Tirada Social patrocinada...



Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine