El Valencia Basket confirmó hoy el fichaje para la próxima temporada del entrenador vasco Txus Vidorreta que sucederá en el cargo a Pedro Martínez, cuya no continuidad en el club se anunció también este martes.

El técnico bilbaíno será el encargado de dirigir al equipo valenciano en su regreso a la Euroliga y también en su defensa del que ha sido su primer título de la Liga ACB, que conquistó el pasado viernes ante el Real Madrid.

Según han explicado a Efe Pedro Martínez y Chechu Mulero, el técnico le dijo hace algo más de un mes que pensaba que su ciclo había acabado en la entidad, lo que llevó al director deportivo a buscar un nuevo entrenador y cerrar el fichaje de Vidorreta, por eso cuando Martínez se replanteó su continuidad tras ganar la liga el club le dijo que ya no era posible.

Vidorreta (Bilbao, 1966) ha dirigido estas últimas dos campañas al Iberostar Tenerife, club con el que tenía contrato para la próxima temporada pero con una cláusula que le permitía abandonar la entidad antes del próximo 30 de junio.

Vidorreta condujo al Bilbao Basket desde la LEB 2 a la ACB en cuatro campañas y guió al equipo vizcaíno hasta disputar Europa. En enero de 2005, tras ocho campañas y media dejó el club.

Desde entonces ha dirigido al Lucentum Alicante, al Movistar Estudiantes y al Iberostar Tenerife, con el que esta campaña ha conquistado la "Basketball Champions League' de la FIBA y ha sido quinto en la fase regular de la ACB, en la que cayó en cuartos de final ante el Unicaja.

Vidorreta será presentado como nuevo entrenador del Valencia Basket en una rueda de prensa que tendrá lugar el viernes 23 de junio a las 12:30 horas.