R.B.M.

El Balonmano La Salle organizaba este fin de semana el IV Encuentro de Veteranos de Balonmano al que acudían 16 conjuntos masculinos y cuatro femeninos, logrando el Balonmano La Muralla un interesante octavo puesto tras acabar segundos en la fase de grupos.

Los zamoranos comenzaban su participación empatando 8-8 con los organizadores de La Salle, único encuentro de la fase de grupos que no consiguieron ganar. Los partidos frente a Deusto (12-7) y Ourense (10-5) fueron dos victorias amplias pero no lo suficientemente para desbancar a La Salle del primer lugar por el golaverage. Los vallisoletanos acabaron la fase de grupos con tres goles más que los zamoranos, y optaban así a la final four final.

Los zamoranos se jugaban los puestos del 5º al 8º frente a los veteranos del Ademar, que les conseguían superar por 8-12. El último partido del cuadro zamorano fue ante Yo Jugué en la pelea por la séptima plaza y de nuevo hubo derrota (7-12) dejando a La Muralla en la octava posición final de un torneo que tuvo como vencedor a Granada frente a La Salle.

En categoría femenina, las chicas del Tsamura cayeron en los partidos que disputaron y finalizaron cuartas en una experiencia que esperan repetir en próximos años y progresar.