Casi mil palistas de la categoría infantil se darán cita en Villalcampo el próximo domingo para disputar la Copa de España de Jóvenes Promesas que se celebra por cuarto año consecutivo en tierras zamoranas.

Se han inscrito un total de 784 barcos individuales y 150 dobles, con palistas pertenecientes a 82 clubes de toda España. Son unas cifras de la dimensión de la competición con mayor participación de todas las que organiza la Federación Española y que se desarrollará sobre un circuito de 1.500 metros al que habrá que dar dos vueltas, con una visibilidad total en todo el recorrido para el público que se de cita en las instalaciones de Iberdrola en Villalcampo.

En la jornada de mañana, a partir de las 10.00 horas competirán los barcos individuales, mientras que por la tarde, desde las 16.30 competirán las embarcaciones de dos tripulantes.

El acto de presentación de la regata se celebró esta mañana en la Diputación Provicial con la participación del presidente de la Federación de Castilla y León, Alberto Amigo; el diputado de Deportes, José Luis Bermúdez; el delegado provincial, Rubén García Pedruelo, y el director de Comunicación de Caja Rural, Narciso Prieto.