El benaventano Álvaro Lobato se proclamó subcampeón de la Open de España de Mountain Bike Marathon en la categoría sub 23, por tan solo 1 punto de desventaja respecto al campeón, Mario Vilches. El ciclista benaventano llegó como líder a Cazorla y vió cómo se le escapaba el título por muy poco.

La Copa de España ha constado este año de cinco pruebas puntuables. La primera de las carreras disputada en Guadalcanal, Lobato no pudo asistir por la rotura de dos costillas.

En la segunda prueba, la VI MTB Quebrantahuesos, consiguió el primer puesto y en la tercera, Colina Triste, en Santo Domingo de Silos, fue segundo en una llegada al sprint.

Logró de nuevo la victoria en la cuarta carrera, la Titán Villuergas, con más de diez minutos de ventaja respecto al segundo clasificado, y en esta última, celebrada el pasado fin de semana en Cazorla, alcanzó otro segundo puesto que le hizo finalizar a un solo punto en la clasificación general del líder Mario Vilches.

Por otra parte, Sara Yusto compitió en la penúltima prueba puntuable para el Open Cofidis de Carretera entrando en el puesto 16º de la categoría junior, entrando en un amplio grupo de corredoras Elite y de su categoría.

La prueba júnior, sobre 70 kilómetros, se disputó, como es habitual, de forma conjunta con la Elite aunque las más jóvenes tomaron la salida en el kilómetro 35 de la prueba de las élite.

Los repechos del recorrido y el calor fueron madurando a las juveniles, descolgándolas del grupo de las más fuertes, las que terminaría en los cinco primeros puestos: Sara Martín, la portuguesa María Gomes, Isabel Martín, Ariana Gilabert y Mireia Trías.

La única que resistió el ritmo de las Elite en la fuga que protagonizó la carrera fue Sara Martín, que se llevó la victoria en categoría junior y el triunfo virtual en la Copa de España. La portuguesa Maria Gomes e Isabel Martín (CAF Turkney Engineering) terminaban a continuación, a 1:48.

Sara Yusto completó la carrera disputada en la localidad riojana de Entrena en el pelotón principal que entró a unos diez minutos del grupo de escapadas.

Sara Yusto cerrará su participación en el Open Cofidis en el próximo mes de julio. Previamente correrá en el trofeo Superprestigio en Madrid en BTT, y posteriormente en el Campeonato de España también de BTT en Valencia.