Iberostar Tenerife, Movistar Estudiantes, Joventut de Badalona y UCAM Murcia serán los cuatro representantes españoles en la Liga de Campeones de baloncesto 2017-2018, anunció ayer la FIBA en un comunicado. El "éxito" de la primera edición del torneo y el triunfo final del Iberostar Tenerife, ha despertado un "fuerte interés" en España y ha animado a los otros tres equipos de la ACB a unirse a la competición promovida por la FIBA, que tendrá una "significativa presencia" española la próxima temporada.

En el caso del Estudiantes y del Joventut, supone su regreso a las competiciones europeas, donde los catalanes suman un título de Euroliga, una Eurocopa y una EuroChallenge, además de dos copas Korac, y los colegiales han jugado varias veces la máxima competición continental y lograron disputar la Final a Cuatro de Estambul hace 25 años.

Por su parte, el UCAM Murcia alcanzó la pasada temporada, en su primera participación europea, el Top 16 de la Eurocopa, añade la FIBA en su nota de prensa.