El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha asegurado que no duda de que el delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo "es inocente" de las acusaciones que la Agencia Tributaria le ha hecho, ya que conoce "a la gente" que trabaja con él. "Conociendo a la gente que está alrededor de Cristiano Ronaldo, lo profesionales que son, lo que he leído de las actuaciones que han hecho con la Agencia Tributaria... no tengo la menor duda de que Cristiano Ronaldo es inocente", dijo en declaraciones a laSexta en la celebración de la final del torneo de LaLiga Promises.

El martes, la Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Madrid presentaba una denuncia ante el Juzgado de Instrucción Decano de Pozuelo de Alarcón contra Cristiano Ronaldo por cuatro delitos contra la Hacienda Pública cometidos entre los años 2011 y 2014 y que suponen un fraude tributario de 14,7 millones de euros.

Tebas, que es abogado de profesión, explicó que, conociendo a los profesionales que trabajan con Cristiano en estos asuntos, no tiene dudas sobre la inocencia del luso. "Lo que pido a la gente es que esperemos a ver cómo termina todo", añadió antes de apostillar que la seguridad que demuestra el delantero blanco refuerza su opinión.

En este sentido, aseguró que la marcha del luso supondría un palo para LaLiga Santander. "En la liga española hemos tenido los dos mejores futbolistas del momento, que son Messi y Cristiano Ronaldo, y los queremos mantener. Espero que sepa superar el problema que hay, yo confío en Cristiano Ronaldo y su equipo, y estoy seguro que saldremos adelante y que él estará con nosotros más temporadas", indicó.

"Cuando uno viaja, se da cuenta de lo importante que son los grandes clubes y las estrellas. En este periodo en el que estamos, de crecimiento internacional, haciendo valer la marca LaLiga, sería una pérdida importante para las próximas temporadas", aseguró.

Cristiano Ronaldo indicó ayer tras el empate entre Portugal y México (2-2) en su primer partido de la Copa de las Confederaciones que "no hay que encender las alarmas" por el resultado y que siguen "creyendo". El capitán de la selección lusa, cuestionado por la televisión de la FIFA tras ser elegido mejor jugador del partido, manifestó que las tablas no era el resultado que querían.

"Teníamos el partido casi ganado y encajamos un gol en los últimos minutos. Pero esto es el fútbol", afirmó.

Cristiano Ronaldo, que llegó al estadio serio y concentrado, y recibió el cariño de sus seguidores antes del encuentro, brilló en su labor de 'asistente' a su compañero Ricardo Quaresma, con un taconazo y un envío magnífico que permitió al atacante del Besiktas turco abrir el marcador.