19 de junio de 2017
19.06.2017
0/22
Atletismo

Sanz, incombustible en Zamora

El salmantino, campeón de Europa en 10.000 metros, se adjudica una carrera de la USAL marcada por el intenso calor y la baja participación

19.06.2017 | 01:01

Daniel Sanz San Fructuoso, reciente campeón de Europa con la selección española en Minsk, fue ayer el vencedor de la última prueba del Circuito de Carreras Populares de la USAL con motivo del VIII Centenario celebrada en Zamora. Una carrera con salida y llegada en el campus de Viriato que estuvo marcada por el intenso calor y la baja participación a diferencia de en anteriores ediciones.

El salmantino fue el más rápido sobre el trazado de diez kilómetros a lo largo de la ciudad con transcurso por las orillas del Duero. Firmó un crono de 30 minutos y 30 segundos, dejando claro que es todo un especialista en esa distancia, en un ejercicio brillante para llegar bastante holgado a la meta por delante de Iván Roade (campeón en categoría absoluta).

Sanz señaló como clave de su victoria "marcar un ritmo fuerte desde el inicio" y "mantenerlo a lo largo de la carrera", consiguiendo así quedarse "solo al frente de la prueba en el kilómetro seis" y pasar a mantener su ventaja en los metros finales buscando "evitar cualquier tipo de desfallecimiento como consecuencia del calor". Unas altas temperaturas que disuadieron a más de un atleta inscrito de tomar la salida, quedando la participación de la categoría absoluta en 77 corredores.

De entre todos los presentes, además del dominio de Sanz, quien admitió que llegaba en buena forma pues hace solo una semana luchó por su principal objetivo de la temporada, varios atletas de clubes zamoranos destacaron en la cita. Por ejemplo, el tercer clasificado de la general, Marcos Gómez del Vino de Toro Caja Rural. También a Marco Antonio de la Fuente, del Atletismo Zamora, como ganador de la categoría Master 40, y a su compañera de club Paula Santos, vencedora de la categoría absoluta y tercera fémina en cruzar ayer la meta.

Pero los clubes zamoranos no solo destacaron en la categoría absoluta, también en las pruebas destinadas a las categorías inferiores. Dos carreras con niños de diversos clubes exhibiendo buenas maneras y mucha velocidad pese al imperante calor que hizo acudir a pocos aficionados a disfrutar de su esfuerzo. Una entrega como la personificada por el pequeño Adrián, protagonista en la segunda y última carrera infantil al dar dos vueltas completas al campus de Viriato tras sufrir un "pinchazo" en la salida. Un dolor que llevó a la organización detenerle, para evitar que se agravara su lesión, pese al firme intento del joven en acabar la prueba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Un Leganés con las ideas claras anula al Athletic

Un Leganés con las ideas claras anula al Athletic

Los madrileños demostraron su bien ganada fama de equipo revelación tras imponerse 1-0

Real Madrid - Eibar, en directo

Real Madrid - Eibar, en directo

Los de Zidane quieren hacerse fuertes en casa ante un equipo que el año pasado se llevó un punto

Carrol y Doncic desactivan a un Unicaja decepcionante

Carrol y Doncic desactivan a un Unicaja decepcionante

El Real Madrid se sobrepone a las bajas que asuelan su juego interior con un 99-85 ante los...

Arranca la Vuelta al Mundo de Vela en Alicante

Miles de personas han querido despedir a los participantes, apoyados por el Rey Juan Carlos

El MMT Seguros se descuelga

El MMT Seguros se descuelga

El Balonmano Zamora acusa una mala primera parte en defensa y es incapaz de reengancharse al...



Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine