La zamorana Alba de la Peña se alzó finalmente ayer con un nuevo título regional al conquistar la "Yellow Cup" junto con la salmantina Mónica Gil representando al CT Salamanca.

De la Peña fue "clave" en el último encuentro de la competición jugado frente a CT Ponferrada, al que su equipo superó en el partido de dobles. Y es que, en el duelo de número unos entre el club charro y el leonés, se impuso Raquel Villar a Mónica Gil por un claro 6-0 y 6-0.

Con la eliminatoria cuesta arriba, Alba De la Peña firmó una fantástica actuación para conquistar la "Yellow Cup". Primero igualando la serie con un contundente 6-1 y 6-1 frente a Olaya Blanco y, después, brillando con luz propia en el decisivo duelo de dobles que disputaron las cuatro tenistas citadas. Un envite que cayó del lado del CT Salamanca por 6-1 y 7-6.

Abierta la inscripción del Torneo de San Pedro

Por otro lado, dentro de la actualidad del tenis zamorano, cabe señalar que esta semana concluirá el plazo para inscribirse en el tradiconal Torneo de San Pedro, que ya está recibiendo las primeras confirmaciones por parte de tenistas locales y regionales. El polazo se cerrará el día 22 a las 22 horas, permitiendo así a la organización realizar el sorteo de cuadros al día siguiente para dar comienzo a los partidos el día 24.

Una vez más, y como es habitual, las incripciones están abiertas para todas las categorías, siendo el número de participantes el que determine los cuadros que se llevarán a cabo y darán forma al torneo entre los días 24 y 28 del presente mes.