Club Piragua Ciudad de Zamora terminó segundo y ADZ Iberdrola, tercero, en la primera regata del Campeonato Regional de Edad disputada en la localidad palentina de Velilla del Río Carrión con un intenso calor.

El Piragua Ciudad de Zamora consiguió el segundo puesto por clubes y ocho medallas individuales, a cargo de los benjamines Claudia Prada, Daniel de Paz; los alevines Iván Guerra y Sofía Fernández; la infantil Soledad Hernández; los cadetes Víctor Blanco y Sheila Santiago. Además, Soledad Hernández y Sofía Fernández vencieron en el K2 Infantil.

Por su parte, el Reny Picot de Fresno de la Ribera sumó en Velilla tres oros, dos platas y un bronce, para terminar cuarto en la clasificación por clubes. Fueron primeros Andrés Rodríguez, Katia Luis y Hada Tejero; segundos, Silvia González y Adrían de la Mata; y tercero Rubén Alves.

Esta temporada se dará la extraña circunstancia de que ninguna de las siete pruebas programadas en esta liga se celebrará en Zamora, a pesar de ser la provincia que más palistas de cantera aporta a nivel autonómico, y de que casi un tercio de los equipos participantes son zamoranos.

La AD Zamora-Iberdrola comitió en Velilla con doce palistas y los puestos más destacados fueron los segundos de Rodrigo Matilla, Raúl Coco, Alejandro Martínez y Alicia Matilla; los terceros de Spas Dimitrov y Gian Luca Rubatto-Sergio Pereda. Además fueron primeros, Unai Lorenzo y Guillermo Vega.

La novedad para 2017 en las bases de este campeonato es que ya no se discriminará a las disciplinas minoritarias. AD Zamora-Iberdrola es el único equipo de Castilla y León que ha seguido apostando por iniciar a canoístas a pesar de que no puntuaban por equipos si los clasificados eran del mismo club. Esto les ha costado muchos puntos en las clasificaciones finales por equipos, asegura el club en una nota de prensa.