19 de junio de 2017
19.06.2017
0/24
Fútbol Sala | Segunda División B

Chema empieza a darle forma a su plantilla

El técnico salmantino ha entablado contactos con Ito y Arafa, jugadores del Atlético Benavente

19.06.2017 | 01:01
Chema habla con un jugador de la selección salmantina.

El Fútbol Sala Zamora ya va perfilando la plantilla del año que viene, aunque desde la directiva aún no se ha hecho oficial la contratación del técnico ni la de los jugadores que ya han entablado conversaciones con Chema y que el próximo año vestirán de rojiblanco.

Los primeros en llegar deberían ser Sergio Simón y Alberto Esteban, que ya inició la anterior campaña con los zamoranos aunque acabó abandonando la disciplina zamorana. A ellos hay que unir la más que posible renovación de Mario Pérez, que sería otro de los hombres que completarían el plantel.

Estos son, por el momento, los tres jugadores con los que cuenta ya Chema, que podría hacer que llegaran a Zamora dos hombres del Ventorrillo FS, rival de los zamoranos este año. Chema habría hablado ya con los dos jugadores, incluso antes de que fuera técnico del Fútbol Sala Zamora, para conocer su disponibilidad para cambiar de aires y unirse al proyecto que encabezara el técnico salmantino.

Además de estos dos jugadores, que conocerían la categoría y aportarían experiencia al proyecto, en los últimos días se han producido contactos con dos hombres que han vestido la elástica del Atlético Benavente. Ito y Arafa podrían cambiar de bando y dejar de defender el blanquiazul para acabar en Zamora, aunque podrían no ser los únicos jugadores benaventanos que llegaran al FS Zamora este verano ya que Chema podría buscar más hombres de la zona, con experiencia en la categoría y que le pudieran ayudar a crear un bloque que pelee por grandes cotas durante la campaña 2017-2018.

Este movimiento de jugadores benaventanos hacia Zamora no ha gustado mucho a algunos de los pesos pesados del Atlético Benavente que hacían público su malestar en las redes sociales quejándose de las formas con las que estaban trabajando Chema y el club rojiblanco. Jugadores como Charlie, Tomy o Josico han sido algunos de los más críticos con esta postura.

De la actual plantilla rojiblanca no se conocen muchos datos y parece que serán pocos los jugadores que renueven con el Fütbol Sala Zamora. Quien podría quedarse defendiendo la portería zamorana es Imanol, que inició el año alternándose con Juan Zardoya pero que acabó como uno de los pilares del equipo. Junto a él, podría estar en el nuevo año un portero de garantías como Javi Santos que, pese a su edad ha defendido con seguridad la portería del Albense durante toda la campaña y que podría ser otro de los benaventanos que recalaran en el club zamorano.

Juan Zardoya, que se fue en el mercado de invierno aprovechando la oportunidad de jugar en Segunda División con el Real Betis, actualmente se encuentra sin equipo tras no renovarle los sevillanos, aunque parece que buscará otro acomodo.

A la marcha asegurada de Antonio Fernández y su cuerpo técnico hay que añadir el posible adiós de Chivu, el único de los tres canteranos que iniciaron la temporada el pasado año que, de momento, parece estar más fuera que dentro del club. Chivu podría buscar su oportunidad en otro club de Segunda División "B" y probar fortuna en un club que no fuera el de su ciudad.

Fernando, que acabó con ficha tras la baja de Zardoya, de momento no ha recibido la llamada del club para saber si siguen contando con él, así que podría ser otro zamorano que salga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Celta arrolla al Las Palmas con tres goles de Aspas
Aspas celebra uno de los goles del Celta.

El Celta arrolla al Las Palmas con tres goles de Aspas

El equipo gallego sacó provecho de la fragilidad defensiva local incluso con diez jugadores (2-5)

Miguel Losada: "Los errores que cometemos nos están costando mucho"

Miguel Losada: "Los errores que cometemos nos están costando mucho"

"Sé que los jugadores no se van a venir abajo por estos dos resultados y nosotros tampoco los...

María Prieto O´Mullony, en el "top 3" de artilleras en la élite

Con una media de 8,2 tantos por partido, ya ha anotado 41 goles

Maria O´Mullony, elegida mejor jugadora de la jornada

Maria O´Mullony, elegida mejor jugadora de la jornada

La zamorana le dio el triunfo al Aula Cultural de Valladolid al anotar once tantos

Buen papel del Club Rítmica Mapecca en Moralzarzal

Buen papel del Club Rítmica Mapecca en Moralzarzal

Las sénior zamoranas acabaron cuartas de su categoría

Otro fin de semana con las alegrías justas

Otro fin de semana con las alegrías justas

El triunfo del Quesos El Pastor, lo más destacado de una jornada nuevamente negativa para el...



Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine