José Luis Bermúdez, diputado provincial de Deportes, se mostró partidario de que la Transfronteriza tenga continuidad en años venideros: "Este año ha colaborado la Reserva de la Biosfera Meseta Ibérica con una importante cantidad de dinero y, aunque no tengamos asegurado que vaya a colaborar en el futuro, la idea es de que siga y a través de ese patrocinio, de el de la Cámara de Bragança y de la Diputación de Zamora, junto a Caja Rural y Red Eléctrica Española, continuar en el tiempo. Que sea algo que se mantenga en el futuro y, como estamos en territorio de Meseta Ibérica, invertir la salida y llegada en los años sucesivos", explicó el diputado provincial.

La intención de las instituciones es que "el año próximo comience en Portugal y termine en España, y al otro, a la inversa. En otras localidades, dentro del territorio de la Meseta Ibérica. La idea es colaborar y tener una actividad deportiva transfronteriza entre españoles y portugueses. Este año parece que a los portugueses les ha costado algo más participar pero al final ha colaborado la Cámara de Bragança, Procis, que es una firma de productos energéticos que nos ha donado productos para la bolsa del corredor y estamos muy contentos. Esperamos que el próximo año al comenzar en Portugal, los portugueses todavía se impliquen más. Esperamos que haya una colaboración buena para mantener esta actividad en futuros años".

José Luis Bermúdez cree que "faltaba una carrera como esta que tan de moda están ahora en España, pero los portugueses que han participado son corredores de un alto nivel y espero que ésto les anime a seguir colaborando en lo sucesivo", explicó en declaraciones a este periódico.