El conjunto alevín de fútbol sala del Racing Benavente vio ayer acabado su sueño de coronarse campeón nacional en su categoría al perder en el primer partido que disputaba de la Fase Final del Campeonato de España en tierras murcianas. Un encuentro correspondiente a la ronda de semifinales en el que no pudo evitar hincar la rodilla ante el Ciudad de Móstoles.

Los benaventanos, campeones provinciales y regionales, además de ganadores de la fase previa que tuvo como escenario el Pabellón de La Rosaleda y a la que acudieron los campeones de Cantabria, Extremadura y Castilla La Mancha, dijeron ayer adiós al Campeonato de España en un encuentro que perdieron de forma clara frente a un Ciudad de Móstoles con más puntería y argumentos muy contundentes sobre la pista.

Los madrileños terminaron por imponerse por 3-7 en un partido dinámico, de muchos goles y buen fútbol sala en el que los chicos del Racing de Benavente dieron el máximo de sus posibilidades y nunca arrojaron la toalla. Sin embargo, los de Móstoles llegaron con ventaja a los últimos minutos y ese factor acabó siendo decisivo en un final que acabó con más diferencia en el marcador que la que hubo sobre el parqué.

Ciudad de Móstoles disputará hoy la final del Campeonato de España frente al CD Viator, vencedor de la otra semifinal frente a los anfitriones del Pacote Bar FS Pintanar a los que superó por un claro 4-10. Una final que bien podían haber disputado los alevines del Racing de Benavente, cuya derrota ayer no empaña una sensacional campaña cargada de éxitos deportivos rindiendo al máximo nivel.