Desde que Octavio lanzara el balón por los cielos de "El Polvorín", el MMT Seguros y todo el club que hay tras el equipo pistacho espera con ilusión ver a los "Guerreros de Viriato" jugar de nuevo en la élite. Un deseo aún lejano, para el que la espera se puede hacer larga pero que, desde ayer, tiene fecha en el calendario: el nueve de septiembre. Un sábado para el que restan menos de cien días.

La cuenta atrás para el regreso del MMT Seguros a la élite comenzó ayer en la Asamblea General Ordinaria de la Real Federación Española de Balonmano, en la que el máximo ente nacional de este deporte aprobó el calendario deportivo para la temporada 2017-2018 de las diversas competiciones de ámbito estatal.

Dentro del calendario aprobado por la RFEBM hubo una fecha que destacó por encima de todas, la del 9 de septiembre. Ese día está marcado en rojo en el calendario para los españoles amantes del balonmano porque será el día que comiencen la Liga Asobal y la Liga Loterías. Un día especial para Zamora, la fecha de un regreso soñado desde hace años.

A partir del 9 de septiembre, los "Guerreros de Viriato" tendrán 30 asaltos por delante para conservar la categoría en un calendario que se verá interrumpido en varias ocasiones y en el que también habrá espacio un año más para la Copa del Rey, de la que también se dieron a conocer las fechas.

El torneo del "KO" del balonmano nacional dará comienzo también en septiembre, concretamente en su último fin de semana (día 30) con la primera ronda de una competición con siete fechas y cuya Fase Final está fijada para el día 4 de mayo.

Estas fechas, unidas a la ya conocida del 19 de agosto como estreno del MMT Seguros en la Copa de Castilla y León, van marcando el calendario del equipo zamorano en su regreso a la élite para el que ya quedan, oficialmente, 82 días.