18 de junio de 2017
18.06.2017
0/24
Salvamento y Socorrismo | Campeonato de Castilla y León

Dragones exhibe músculo en Villardeciervos

Los amarillos se proclamaron campeones en categoría absoluta y máster y también suben al podio en juvenil, donde acabaron en tercera posición - Benavente logra diez campeonatos regionales y Javier Huerga brilla con 3 oros

18.06.2017 | 05:28

Exhibición absoluta del salvamento zamorano que cosechó en Villardeciervos un total de 67 medallas y fue dominador de las clasificaciones, logrando Salvamento Dragones subir a lo más alto del podio en las categorías absoluta y máster, mientras que en juveniles Salvamento Benavente se alzaba con la plata y Dragones era tercero por equipos.

A todas las medallas que los dos conjuntos de la provincia lograron, hay que sumar las dos que consiguió la benaventana Esther Barrientos, defendiendo los colores de SOS Valladolid.

La jornada empezó con las pruebas de nadar surf en el que las benaventanas Iria Serrano y Cecilia Vecino de Castro se colgaron oro y bronce en una categoría juvenil que vería también el pleno masculino de Salvamento Benavente: Javier Huerga lograba el oro, secundado por Diego Casado Martínez y Diego Casado Alijas.

En categoría absoluta, también los dos ganadores eran de la provincia: Carolina Ganado, Salvamento Benavente, y David Garrote, Salvamento Dragones, eran los más rápidos nadando.

Los máster del Dragones casí hacian pleno, colgándose las tres medallas femeninas (Mónica Villamuera, Ana María Rodríguez y Soledad Hernández) y el oro y plata masculino (Luis Gil y Arecio Rodríguez).

Los relevos de tubo dejaron el oro en juveniles para Benavente en categoría femenina y un bronce en la misma prueba para Dragones, que completaría su palmarés con otro bronce en el absoluto femenino y una plata en el masculino.

Cuando el calor apretaba sobre la playa de Villardeciervos, llegó el turno de las pruebas del rescate con tabla, de nuevo con grandísimos resultados de los competidores zamoranos. En la prueba juvenil femenina la plata se fue hasta Benavente, que cosechó el oro en la prueba masculina, dejando en segunda posición a Salvamento Dragones. En categoría absoluta, el club zamorano añadió una plata (prueba masculina) y un bronce (equipo femenino); y en máster Dragones se llevó el oro en las dos pruebas.

Las pruebas de ski fueron las encargadas de cerrar la jornada matutina y dejar en las manos del salvamento zamorano un total de 18 medallas. Comenzaron los juveniles, donde Javier Huerga volvió a subir a lo más alto, en esta ocasión acompañado por dos socorristas de Salvamento Dragones como son son José Javier Coria y Diego Antón. En féminas, Carmen Florez (Salvamento Benavente) consiguió la plata.

En la categoría absoluta, el pleno fue total para los zamoranos, con cinco medallas de Salvamento Dragones y un bronce para la zamorana Esther Barrientos (SOS Valladolid). En féminas, junto a Barrientos, estuvieron en el podio Lucía Gómez (oro) y Cristina García (plata). En la prueba masculina, Dragones colocó a sus deportistas en las seis primeras posiciones, copan el podio con Pedro Gallego, Enrique Rodríguez y Eduardo Enríquez.

Pleno también en categoría máster para el Salvamento Dragones con los podios completos de Soledad Hernández, Monica Villamuera y Ana María Rodríguez en la prueba femenina; y de Raúl Pérez, Alejandro Ruíz y Julio Esteban en la masculina.

La carrera de tabla también dejó un buen botín en la delegación zamorana con la victoria de Benavente en categoría juvenil masculina y una plata en la femenina. Dragones también subió al podio con dos oros en categoría master, dos platas en juvenil y absoluto masculino; y un bronce en absoluto femenino.

La última disciplina de la jornada fue la de ocean, en donde se mezcla nadar surf, con tabla y ski; con hasta ocho victorias zamoranas para un total 16 medallas.

Javier Huerga volvió a brillar con el tercer oro individual en la categoría juvenil, mientras que Carolina Ganado hizo lo propio en la absoluta femenina, donde Esther Barrientos consiguió su segundo bronce del día.

David Garrote, que había ganado en nadar surf, subió al podio también en ocean con un bronce.

Los máster de Dragones volvieron a copar los dos podios y conseguir las seis medallas en juego.

También sumó otro oro en el relevo del ocean Benavente en el juvenil masculino, mientras que Dragones consiguió dos platas en los dos juveniles, oro (masculino) y plata (femenino) en absoluto y dos oros en máster.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Deportes

Carreño - Dimitrov, en directo
Sigue en directo el Carreño - Dimitrov.

Carreño - Dimitrov, en directo

El tenista asturiano busca cerrar su participación en Londres con una victoria ante el búlgaro

Las estaciones, con "muy buenas expectativas"

Las estaciones, con "muy buenas expectativas"

La inversión alcanza los 26,5 millones de euros, un 32,5% más respecto a la temporada pasada

¿Sabes ya cuándo abren las estaciones de esquí?

¿Sabes ya cuándo abren las estaciones de esquí?

Baqueira da inicio a su temporada este sábado. Conoce las fechas y todas las novedades

La lista de Scariolo, sin los jugadores de Euroliga

La lista de Scariolo, sin los jugadores de Euroliga

Sí figuran los de Eurocup y Champions - Montenegro y Eslovenia, los rivales de la próxima semana

Ángel Nieto, Pingüino de Oro 2018

Ángel Nieto, Pingüino de Oro 2018

El premio será un homenaje de continuidad al primer campeón de motociclismo

Así será el fin de semana deportivo para los equipos de Zamora

Así será el fin de semana deportivo para los equipos de Zamora

Los principales equipos de la provincia se miden a rivales de la zona alta



Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine