18 de junio de 2017
18.06.2017
0/24

Blázquez cobrará más que el MMT Seguros del ascenso

El aumento en su retribución como presidente de la RFEBM, lo más destacado de la Asamblea General

18.06.2017 | 05:28
Francisco Blázquez.

La Asamblea General Ordinaria de la Real Federación Española de Balonmano celebrada ayer con anterioridad a la entrega de los Premios Nacionales 2017 no solo sirvió para fijar el calendario deportivo de la próxima temporada a nivel estatal. En ella, se aprobaron múltiples propuestas que influirán en el mundo del balonmano español, sobresaliendo por polémica la relativa al aumento de la retribución para el presidente de la RFEBM, cargo que ocupa ahora mismo Francisco Blázquez.

La propuesta, aprobada en el día de ayer, cambió el montante de la retribución que recibirá el presidente. Una cifra que, si bien no fue indicada por la Federación Española en el día de ayer, varios medios nacionales apuntan a que se verá aumentada en 30.000 euros. Una subida que, en principio y teniendo en cuenta los datos que maneja la prensa española, dejaría dicha retribución en 110.000 euros. O lo que es lo mismo, más que el coste de la plantilla del MMT Seguros que ha dado el salto a la Liga Asobal esta temporada. Un hecho a tener en cuenta.

Si bien es cierto que el primer equipo del Balonmano Zamora siempre cuenta con uno de los presupuestos más modestos de su categoría (en la campaña 2016-2017 la previsión de sueldos era de 100.00 euros), no deja de ser llamativo que todo un conjunto hoy en la élite de su deporte tenga menor valor -económicamente hablando- que el puesto de la presidencia de la RFEBM, por mucho que no sea un cargo sencillo de desarrollar pues conlleva grandes responsabilidades. Quizá por ello, en twitter, el portero Luis Posado preguntaba directamente por el valor de la retribución una vez aprobado su incremento. Una subida que ha levantado bastante polvareda en las redes sociales.

Más allá de esta polémica propuesta, la Asamblea General Ordinaria de la Real Federación Española de Balonmano dejó otras muchas noticias. Algunas positivas, como el superávit alcanzado en la pasada temporada por este organismo (cifrado en 100.938 euros), cuyas cuentas fueron aprobadas al igual que el presupuesto para la siguiente campaña que fue cifrado en 8,3 millones de euros. Un presupuesto que se espera cerrar el próximo año con un superávit de 41.000 euros.

Positiva también fue la aprobación de la obligatoriedad por parte de los clubes de contar con, al menos, cinco jugadoras contratadas en cada equipo que participe en la Liga Loterías de Balonmano Femenino. Un hecho que obligará a los clubes a profesionalizarse y dar mayor cobertura a sus jugadoras.

Destacó también que, a partir de ahora, los Campeonatos de España juveniles, cadetes e infantiles contarán con premios económicos para los mejores conjuntos nacionales. Una medida que, bien utilizada por los clubes, puede ayudar a potenciar el trabajo de cantera sin consumir recursos en el crecimiento de las entidades.

Por último, más allá de aprobar las tarifas de arbitraje de la próxima temporada o apoyar un mayor seguimiento estadístico en los partidos de algunas categorías de relevancia como la División de Honor Plata, la propuesta más comentada por los medios y deportistas junto al ya citado aumento de la retribución fue la reforma de los estatutos de la RFEBM. Especialmente en lo relativo a los requisitos para optar a ser presidente del ente. Un puesto bien remunerado y, sin duda, rodeado de polémica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Samuel Sánchez, sobre su positivo: "Una sorpresa total, no me lo puedo creer"
Samuel Sánchez ha sido apartado de la competición.

Samuel Sánchez, sobre su positivo: "Una sorpresa total, no me lo puedo creer"

"Tengo 39 años y estoy a punto de retirarme, ¿para qué me iba a meter en esto?", se pregunta el...

Samuel Sánchez, sobre su positivo: "Una sorpresa total, no me lo puedo creer"

Samuel Sánchez, sobre su positivo: "Una sorpresa total, no me lo puedo creer"

"Tengo 39 años y estoy a punto de retirarme, ¿para qué me iba a meter en esto?", se pregunta el...

Samuel Sánchez da positivo por dopaje

Samuel Sánchez da positivo por dopaje

El ciclista asturiano ha sido apartado de la competición y no disputará la Vuelta a España

Paloma y Blanca regresan al Amigos del Duero

Ambas jugadoras se incorporan al equipo de Sergio Castro

Xavi Hernández se incorpora al Aquimisa Laboratorios

Xavi Hernández se incorpora al Aquimisa Laboratorios

Fichaje muy prometedor para el club zamorano que cuenta con tres años de experiencia en LEB Plata

Pedro de la Calle, nuevo fichaje del Innova Chef

Pedro de la Calle, nuevo fichaje del Innova Chef

El escolta salmantino es uno de los grandes anotadores de la Liga EBA



Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine