La cuarta edición del torneo de fútbol sala de San Pedro servirá como homenaje a la figura de Julián Bernal, el joven jugador del San Lorenzo fallecido hace unos meses víctima de un cáncer. La cita se presentó ayer en el Ayuntamiento con la presencia del concejal de Deportes, Manuel Alesander Alonso, el responsable de la organización, Alberto de León, el representante de La Caixa, entidad colaboradora, Alberto Vergara, y uno de los dirigentes de la Asociación Española contra el Cáncer de Zamora, Fernando de la Cruz.

Precisamente, esta entidad será la beneficiaria de la recaudación llevada a cabo a través de las inscripciones, unos 1.220 euros según los cálculos realizados por De León: "Queríamos que Conchi, la madre de Julián, decidiera el destino del dinero", señaló el responsable de la organización, que agradeció la colaboración de La Caixa para hacer posible esta acción solidaria.

En cuanto a lo meramente deportivo, los partidos se disputarán a partir del 20 de junio en el Ángel Nieto y contarán con la participación de 37 equipos en cuatro categorías: chupetines, prebenjamines, benjamines y senior. En total, se estima que el torneo disfrutará de la presencia de unos 420 jugadores que despedirán la pista del Ángel Nieto, y es que las obras para instalar la nueva tarima comenzarán durante la primera semana de julio, según confirmó Alonso.

Las finales se disputarán el 29 de junio, día de San Pedro, a lo largo de la mañana y está previsto que se instalen unas huchas para que los asistentes puedan realizar pequeñas donaciones, de nuevo para la AECC.

Por otro lado, los amigos, compañeros y entrenadores de Julián Bernal durante su etapa futbolística están organizando un cuadrangular para principios de julio en el que, nuevamente, recordarán al que fuera jugador del S. Lorenzo.