Marc Abalós ha renovado su contrato, cumplirá su tercera temporada y jugará en ASOBAL con el MMT Seguros Zamora según anunció ayer el club pistacho. El pivote barcelonés de 193 cm de estatura y que recientemente ha cumplido 26 años estará al menos una temporada más en Zamora formando en el centro de la defensa con Gastón Mouriño.

En esta pasada campaña, Abalós ha disputado 32 partidos de liga incluyendo los dos del play off de ascenso y ha marcado 27 goles. Es un jugador que destaca en labores defensivas y ha formado en la temporada del ascenso una muralla junto con Fer y Gastón en el centro de la defensa, compañeros que podría volver a tener en ASOBAL si aceptan la oferta de renovación que el cuadro zamorano le ha puesto sobre la mesa a todos los hombres de la plantilla del ascenso.

Formado en las categorías inferiores del BM La Roca, y pese a su juventud ha estado en varios equipos de nivel como Pozoblanco, Palma del Río y el US Saintes de Francia, Marc cumplirá su tercera temporada con el MMT Seguros, esta vez en la liga ASOBAL, donde tendrá una dura prueba frente a algunos de los mejores pivotes del balonmano internacional.

El pivote catalán, por tanto, es una de las primeras renovaciones (junto al ascenso al primer equipo de Raúl Maide), y desde el club se espera que sean muchos los que amplien su contrato con los pistacho, como es deseo de Eduardo García Valiente.

Rodri del Val

El extremo vallisoletano, que comenzó la temporada con el Balonmano Zamora y al que un percance nocturno dejó fuera del equipo durante toda la campaña, podría estar muy cerca de firmar con Villa de Aranda y aportar en un proyecto de División de Honor Plata, categoría que conoce bien el pucelano. Otro de los ex-jugadores pistacho por los cuales ha mostrado interés el Villa de Aranda es por Alberto Molina, que también ha sonado para el MMT Seguros pero que parece que acabará en Ciudad Real, según diferentes medios especializados, después de rescindir su contrato con Gijón Jovellanos.