El CD Natación Zamora participó el pasado fin de semana en el Campeonato de Castilla y León Benjamín de Verano, torneo celebrado en "La Palomera" (León) en el que logró subir al podio en la categoría femenina como tercer mejor club de la región. Un logro que cerca estuvo de repetir tanto en la clasificación general como en la categoría masculina.

A tan solo 20 puntos del tercer puesto de la clasificación general, compuesta por una veintena de clubes, se quedó la expedición zamorana que contó con un total de 15 nadadores benjamines (en categoría masculina participaron Marcos Sevilla, Sergio Aguilera, Raúl Prieto, Álvaro Martín, Francisco de la Peña y Manuel Gómez; y en la femenina, Patricia Andrés, Paula Martín, Mónica López, Claudia Silva, Elena Pino, Lara Barba, Sofía Arroyo, Claudia Rio y Clara Martín).

La actuación de los nadadores del CD Natación Zamora fue muy positiva ya que varios de ellos rebajaron sus mejores marcas cada vez que se lanzaban al agua, demostrando llegar en un excelente nivel a final de la temporada. De hecho, gracias a su gran final de campaña, las expectativas del grupo para este torneo fueron ampliamente superadas.

No solo muchos de ellos acabaron entre los diez mejores nadadores de la región en su modalidad, también mejoraron en un puesto la clasificación del equipo femenino logrado en la última cita y en cuatro posiciones la del grupo masculino. Logros que otorgaron al club la cuarta posición en la clasificación general, muy cerca del podio.