El CB Zamora, en su nueva temporada en LEB Plata, podría alcanzar un acuerdo para que el Carbajosa salmantino, recién ascendido a Liga EBA, pase a ser su filial, un proyecto que facilitaría el hecho de que ambos equipos están patrocinados por la empresa charra Aquimisa.

Este es uno de los frentes en los que trabaja actualmente la directiva del club zamorano que, al tiempo, intenta cerrar también acuerdos con los patrocinadores para intentar incrementar el presupuesto de la próxima temporada en la que se pretende no pasar tantos apuros para lograr la permanencia.

Por otra parte, la entidad prepara ya el aval económico que tendrá que ser presentando ante la Federación Española antes del próximo día 1 de julio.

La principal novedad en la próxima temporada será la ausencia de Sammic y Valladolid que lograron el ascenso a LEB Oro y que serán sustituídos por Marín y Calzados Robusta de Logroño. Por lo que respecta a los equipos ascendidos, en principio se cuenta con La Roda, Myrtia Murcia, Martorell y Real Canoe. Por el momento, y en contra de lo que solía ocurrir otros años, no parece que ninguno de los equipos clasificados tengan problemas para inscribirse, por lo que parece difícil que vayan a producirse ascensos en los despachos como pasó en la pasada temporada con el propio CB Zamora.

En el plano deportivo, el entrenador Saulo Hernández trabaja actualmente en la renovación de los jugadores de la pasada temporada que quieran continuar en el equipo: "Para mi, todo el equipo se ganó al final el derecho a continuar pero algunos jugadores se han revalorizado y será difícil, aunque también espero que algunos antepongan lo agusto que han estado este año aquí a otras ofertas que puedan recibir", reconoce el técnico zamorano.