14 de junio de 2017
14.06.2017
23/26
Fútbol. Play off de ascenso a Primera

Camacho permite al Huesca seguir soñando ante el Getafe

Un gol en el 94 da opciones al equipo aragonés en la primera eliminatoria de ascenso a Primera (2-2)

15.06.2017 | 00:11
Camacho celebra su gol ante el Getafe.

Un gol agónico de José Camacho en el minuto 94 dio vida al Huesca, que empató 2-2 frente al Getafe para mantener intacto su sueño de alcanzar la eliminatoria definitiva para ascender a Primera División.

El Huesca sufrió para conseguir un empate sobre la bocina. Tenía casi todo perdido después de los dos goles de Jorge Molina, que a quince minutos para el final completó un doblete que parecía definitivo. Sin embargo, Camacho, con un cabezazo decisivo, se vistió de héroe para su equipo en el último instante.

Getafe y Huesca nunca habían disputado una eliminatoria para ascender. Los primeros, después de un descenso doloroso la temporada pasada, afrontaron esta opción de ascenso tras quedar tercero en la fase regular de LaLiga 1/2/3. La posibilidad de subir el año del descenso no está al alcance de muchos y el conjunto madrileño no quería dejarla escapar.

Enfrente, el Huesca, que fue sexto en el torneo de la regularidad, se tenía que ver las caras frente a uno de los favoritos para llegar a Primera División. El cuadro de Juan Antonio Anquela se encontraba ante una cita histórica y su afición respondió llenando el estadio de El Toralín.

En un ambiente muy especial, el Getafe se arrugó durante los primeros veinte minutos. El conjunto aragonés no dio ni un respiro a los hombres de José Bordalás, que volvía al banquillo después de cumplir una larga sanción. Y, desde ese banquillo, vio como su equipo tardó en quitarse de encima el dominio del Huesca, auténtico agitador del choque durante la primera parte.

En ella, el Getafe jugó con fuego y en ocasiones se empleó con excesiva dureza para frenar las acometidas del conjunto aragonés. Faurlín se jugó la expulsión con una entrada que pudo ser la segunda amarilla y Sergio Mora y Chuli también pecaron de excesivo ímpetu que pudo costar caro al cuadro azulón.

En medio de la siesta azulona, Samu Sáiz fue el jugador que más incordió al Getafe y dispuso de alguna ocasión para abrir el marcador. Lo pudo hacer en el minuto 14, después de un contragolpe que frenó Vicente Guaita, y casi al final, tras desaprovechar un pase de Gonzalo Melero que acabó mansamente en las manos del portero del equipo de Bordalás.

El Getafe, sin ocasiones, se marchó al vestuario con un mal sabor de boca que se quitó de encima en la reanudación. La aparición de Jorge Molina, máximo goleador en Liga con 20 tantos esta temporada, y de dos de sus socios, Fuster y Portillo, encarrilaron la eliminatoria para el club madrileño.

Primero, con un penalti claro que transformó del delantero azulón. Lo cometió Akapo sobre el mismo Molina, que sacó petróleo de un gran pase en profundidad de Fuster. Después, a quince minutos del final, con un gran cabezazo a pase de Portillo desde la banda derecha.

Los dos tantos del Getafe parecían una clara sentencia para el Huesca, que sin embargo se repuso enseguida con un tanto del brasileño Vinícius Araújo al minuto del 0-2. El delantero sudamericano aprovechó un mal despeje de Damián Suárez para batir a Guaita y dar esperanzas al Huesca.

Entonces, durante el último tramo del choque, el equipo de Anquel se lanzó a por el empate. Lo pudo lograr con un remate de David Carlos que salvó Guaita con una mano providencial, pero al final fue Camacho, con un cabezazo en el último suspiro, quien lo consiguió. No hay nada decidido. El Coliseum Alfonso Pérez tendrá la última palabra.


2 - Huesca: Herrera; Akapo (Camacho, min. 76), David Carlos, Amador, Brezancic: Aguilera, Melero; Ferreiro, Samuel, Vadillo (David López, min. 73); y Lázaro (Vinícius Araújo, min. 75).

2 - Getafe: Guaita: Damián Suárez, "Cata" Díaz, Cala, Molinero; Mora (Lacen, min. 65), Faurlín; Chuli, Portillo (Gorosito, min. 74), Fuster (Pacheco, min. 71); y Jorge Molina.

Goles: 0-1, min. 51: Jorge Molina, de penalti; 0-2, min. 75: Jorge Molina; 1-2, min. 76: Vinicius; 2-2, min. 94: Camacho.

Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega. Mostró cartulina amarilla a David Carlos (min. 20), Ferreiro (min. 47), Akapo (min. 51), Lázaro (min. 58) y Aguilera (min. 60) por parte del Huesca y a Faurlín (min. 12), Sergio Mora (min. 15), Portillo (min. 77) y Chuli (min. 77) por parte del Getafe.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de la primera eliminatoria por el ascenso a Primera División disputado en el estadio de El Alcoraz (Huesca) ante cerca de 5.500 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Dimitrov inscribe su nombre en las ATP Finals ante Goffin
Grigor Dimitrov celebra un tanto ante David Goffin.

Dimitrov inscribe su nombre en las ATP Finals ante Goffin

El tenista búlgaro superó al jugador belga en Londres (7-5, 4-6 y 6-3) en una final de debutantes

Javier Fernández, oro en el Gran Premio de Francia

Javier Fernández, oro en el Gran Premio de Francia

Con 283,71 puntos, alcanzó la primera posición con una diferencia de 10 sobre el japonés Shoma Uno

Levas acaba el partido con diez puntos de sutura

Levas acaba el partido con diez puntos de sutura

El lateral del Zamora sufrió dos profundos cortes en el gemelo

El Zamora suma un punto insuficiente ante el Astorga (1-1)

Una buena jugada de Iñaki Eguileor y Rafa Silveira salva el empate para los rojiblancos

El Málaga toma aire a costa del Deportivo

El Málaga toma aire a costa del Deportivo

El equipo de Míchel remontó un 1-2 adverso con un tanto de Borja Bastón en el minuto 84 (3-2)

Deporte sin etiquetas

Zamora RC y Madrid Titanes "placan" a la discriminación en una jornada marcada por la convivencia...



Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine