13 de junio de 2017
13.06.2017
0/19

Sara Yusto termina undécima en la carrera de Caspe

La benaventana perdió opciones tras sufrir una avería

13.06.2017 | 00:58
Sara Yusto, en pleno esfuerzo en la carrera condicionada por un fortísimo calor.

La benaventana Sara Yusto terminó en la undécima posición de la categoría junior la séptima prueba de la Copa España de Ruta que se disputó en la localidad aragonesa de Caspe. Yusto realizó una buena carrera en la que consiguió pasar el puerto de Tercera Categoría que existía a mitad de recorrido en el grupo delantero, junto a las mejores corredoras de categoría Elite. Sin embargo, la rotuta de un radio le hizo perder opciones y terminó entrando en la meta en un segundo pelotón. En el primer grupo entraron las cinco primeras corredoras de categoría junior y a 7 minutos cruzó la meta la benaventana con buenas sensaciones alcanzando el undécimo puesto de su categoría. Miho Yoshikawa (Bizkaia-Durango) fue la vencedora del Trofeo Ciudad de Caspe disputado sobre 103 kilómetros. La japonesa se imponía al sprint en un grupo delantero de 40 unidades, por delante de Alicia González (Lointek) y Cristina Bru (ACS), ambas sub23.

En las primeras posiciones de ese grupo -en la quinta plaza- entraba Nekane Gómez (Gipuzkoa), que obtenía la victoria entre las juniors. No se produjeron cambios en las distintas generales, y siguen con los maillots rojos de Cofidis la élite Mavi García (Bizkaia-Durango), la junior Sara Martín (Sopela) y las mencionadas González y Anguela. Eider Merino y Beatriu Gómez, ambas de Lointek, dominan en montaña y metas volantes.

La prueba de Caspe se resolvió al sprint tras el control efectuado por el Lointek que dirigió el zamorano Manuel Campesino, aunque en realidad fue un acelerón de Yoshikawa lo que le permitió abrir hueco sobre el pelotón y hacerse con la victoria, aunque con el mismo tiempo que el resto de corredoras. Entre las juniors, tras Gómez entraban Mireia Trias y Ariana Gilabert, con solo cinco juniors en el pelotón principal, entre las que no estaba la líder Sara Martín, que entraba octava, a más de siete minutos.

También la victoria por equipos fue a parar a Bizkaia-Durango, que ratifica su liderato en la general de la Copa de España Cofidis.

Como es habitual, antes de la prueba principal, habían corrido las cadetes, en esta ocasión en un recorrido de cinco vueltas al circuito semiurbano de Caspe (39,5 kilómetros). A pesar de los intentos de varias corredoras, destacando el de María Parajón (Madrid Team) en la penúltima vuelta, la prueba se decidía al sprint, entre una veintena de corredoras, con Anguela por delante de Carolina Esteban (UC Fuenlabrada) y Susana Pérez (Hyunday Koryo Car).

La Copa de España Cofidis vivirá su octava puntuable el próximo domingo, 18 de junio, con el VII Trofeo Gobierno de La Rioja, en Entrena (La Rioja). Una prueba que será la penúltima para las élite y juniors, y la última para las cadetes.8

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Tan cerca, tan lejos
Tan cerca, tan lejos

Tan cerca, tan lejos

El MMT Seguros firmó una excelente primera mitad en la que dominó a un Ciudad Encantada que se...

María Prieto O´Mullony firma once tantos en la victoria de Aula Cultural frente a Bera Bera

María Prieto O´Mullony firma once tantos en la victoria de Aula Cultural frente a Bera Bera

María Prieto O'Mullony realizó una de sus mejores exhibiciones de lo que va de temporada en la...

Ahora o nunca

Ahora o nunca

Las huestes de Losada se juegan el todo frente al Atlético Astorga en un partido en el que las...

Deporte sin etiquetas

Deporte sin etiquetas

Zamora RC y Madrid Titanes "placan" a la discriminación en una jornada marcada por la convivencia...

"Tenemos que creernos que se puede ganar a estos equipos"

"Nos han matado diez minutos malos en la segunda mitad"

El Raza Sayaguesa se mide a su gran rival por el ascenso

Las zamoranas visitan hoy al Ciudad de Salamanca (12,30 h.)



Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine