La localidad de El Piñero, con motivo de la festividad de San Antonio, ha programado para esta tarde dos atractivos partidos de pelota mano en los que se enfrentarán Mozo y Benito contra Mata y Francisco, y Javi-Nuevo contra Rubén-Plaza. El primer encuentro comenzará a las 19.00 horas.

Por otra, parte los jugadores dieron espectáculo en el festival de Cerecinos de Campos que se disputa al modo tradicional de "tres contra tres". En el primer partido jugado el domingo, Alvaro, Fernando y Mata se impusieron por 30-27 a Lorenzo, Genaro y Oscar. En el encuentro estelar, la victoria correspondió a Javi, Molina y Tabar que dominaron por un ajustado 45-41 a Cabrerizo, Rubén y Nuevo.

Por otra parte, el domingo se disputaron tres partidos del Trofeo Interprovincial de Mano que patrocinan Caja Rural, Ibereólica, Moralejo Selección y Pecuarias San Miguel. Tinín y Galgo ganaron por 22-4 a Adolfo y Fernando; Cristian y Miguel se impusieron a Marcos y Alvaro por 22-6 y Mozo-Gorka dominaron ante Prieto y Benito por 22-9.

La Copa, en Soria

Los mejores veinticuatro pelotaris aficionados disputarán del 16 y al 18 de este mes en Soria la Copa del Rey de Pelota, que cumple su 78 edición. El campeonato comenzará en la tarde del 16 de junio con la prueba de mano individual entre Castilla y León y Navarra y la semifinal de parejas también entre ambas selecciones. Los partidos proseguirán en la mañana del 17 con la semifinal de paleta cuero entre Navarra y Cataluña y Aragón y Castilla y León y las de pala corta entre Castilla y León y Cataluña y La Rioja contra Navarra. Por último, las finales serán en la tarde del domingo, a partir de las 17.00 horas.

El presidente de la Federación Española de Pelota, Julián García, avanzó que durante la Copa del Rey también se llevará a cabo un programa para fomentar el frontball, una disciplina deportiva gestada en 2008 y que se juega también en un muro de pelota de pequeñas dimensiones y con una pelota menos exigente para los niños.