Los días 26 y 27 de agosto se disputará en Valladolid la I Copa Castilla y León de balonmano, que contará con tres equipos en la máxima categoría: el Atlético Valladolid, anfitrión de esta primera edición, el MMT Seguros Zamora, recién ascendido, y el Ademar de León.

Se trata de una iniciativa de la Federación de Balonmano de Castilla y León que han acogido sin reservas los equipos de la comunidad que juegan en la elite, ya que a los tres de Asobal se añade el Villa de Aranda, que acaba de bajar a División de Honor B, y el BM Nava, también en la categoría de plata.

Precisamente el conjunto burgalés será el que se enfrente al Atlético Valladolid en la primera semifinal, mientras que la segunda tendrá como rivales al Ademar de León y al que resulte vencedor de la fase eliminatoria que disputarán MMT Seguros Zamora y BM Nava, que se jugará en tierras segovianas.

El sorteo ha sido realizado tras la presentación de la I Copa Castilla y León por el presidente del Atlético Valladolid, Mario Arranz, y el vicepresidente de la Federación de Balonmano de Castilla y León, Javier Colmenero, en el que partían como cabezas de serie Ademar y Atlético Valladolid. Un club, el pucelano, que se ha encargado de organizar la competición, con un presupuesto de 11.000 euros, que confía en recuperar con el taquillaje y con la ayuda que ofrece la Junta de Castilla y León para eventos extraordinarios.