García Valiente y el Balonmano Zamora avanzaron hace pocos días que su primer movimiento a la hora de estructurar la plantilla del MMT Seguros en Liga Asobal sería el de cerrar las renovaciones de todos aquellos jugadores que lograron el ascenso. Y, curiosamente, sin salirse de ese patrón, los "Guerreros de Viriato" han realizado su primer fichaje. Y se que, el joven Raúl Maide fue uno de los componentes del plantel que logró el salto a la máxima categoría pero, hasta ayer, no formaba oficialmente parte del primer equipo de su club.

Raúl Maide, de 18 años de edad, firmó su primer contrato con el club en el que ha desarrollado su formación deportiva para unirse a Octavio como las primeras caras del proyecto por la salvación en la Liga Asobal. Un salto que el jugador se ha ganado a pulso tras firmar una temporada realmente espectacular que culminó hace poco con el reconocimiento de la Federación de Castilla y León de Balonmano al nombrarle "Mejor Jugador Juvenil" de la región.

Maide, un habilidoso y rápido primera línea que este año ha jugado tanto en el equipo juvenil (Maderas Manteca Policlínica Cardea) como en el filial (Construcciones Tevisa), firmó un gran inicio de temporada tanto con el filial como con su conjunto de origen, ganando la confianza de un García Valiente que le ha convocado para un total de catorce encuentros con el MMT Seguros.

El juvenil respondió al técnico salmantino aprovechando cada minuto que gozó, incluidos los pocos que disputó en la Fase de ascenso de Palma del Río, marcando un total de once tantos y cumpliendo con el rol que se le había encomendado.

Su calidad, siendo también uno de los jugadores clave en la selección juvenil de Castilla y León, y su capacidad para poder progresar le convierten en una obligatoria apuesta de futuro para el Balonmano Zamora. Un club que comienza ahora a recoger los frutos de su trabajo con la cantera, de donde llega el primero de sus fichajes y de la que podrían proceder más nombres en el futuro.