El italiano Andrea Dovizioso amargó la fiesta completa de la representación española al adjudicarse la victoria en el Gran Premio de Cataluña de MotoGP en el circuito de Barcelona, después de que Alex Márquez (Kalex) y Joan Mir (Honda) venciesen en sus respectivas categorías.

Dovizioso logró su segunda victoria consecutiva de la temporada, tras la conseguida la pasada semana en Mugello (Italia), por delante de los españoles Marc Márquez y Dani Pedrosa, ambos del equipo Repsol Honda.

Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), que no pudo pasar de la décima plaza, continúa líder del mundial, pero con apenas siete puntos de ventaja sobre Andrea Dovizioso y veintitrés respecto a Marc Márquez, que ya es tercero en el campeonato.

El español Alex Márquez (Kalex) consiguió su segunda victoria en la categoría de Moto2 y la sexta de su carrera deportiva y recorta distancias en la clasificación provisional del mundial. Márquez se encuentra a veinte puntos del italiano Morbidelli y a trece del suizo Thomas Luthi. En Moto3, otro español, Joan Mir (Honda), sumó su cuarta victoria de la temporada por delante del italiano Romano Fenati (Honda) y del español Jorge Martín (Honda).