La canoista zamorana del ADZ Iberdrola, Paula Domínguez, se ha proclamado campeona de España de Ríos y Travesías junior y ha finalizado como segunda sénior en la prueba que tuvo lugar ayer en Asturias.

La canoista junior era la única participante de su categoría pero eso no le privó de competir por ser una de las mejores senior, finalizando en segunda posición, únicamente por detrás de Estela Ruíz, que se llevó el título.

La otra gran alegría para la delegación zamorana fue el segundo puesto de Javier Bernal en el C-1 sénior después de un larguísimo sprint en el que finalmente consiguió colgarse la plata al superar a Julián Serrano por un segundo.

Con este segundo puesto y el tercero que lograra en la primera prueba de la Copa de España de maratón, el zamorano se sitúa líder a la espera de defender esa posición en Trasona en el mes de agosto, cuando se conocerá quienes son los campeones. José Ramón Luelmo, que competía en la misma prueba que Bernal, sumó un quinto puesto para la ADZ Iberdrola, misma posición que el cadete Luis Álvarez en el K-1.

Una de las embarcaciones en las que más confianza tenía la afición zamorana era el K-2 de Emilio Merchán y Alejandro Sánchez. Sin embargo, los zamoranos notaron la inactividad y no pudieron pasar de la octava plaza, después de pelear por las medallas prácticamente hasta el final, en un grupo en el que estaban los kayaks que finalmente se llevaron la plata y el bronce.

El resto de participantes de la delegación de la ADZ Iberdrola consiguieron buenos puestos y puntos para su equipo. Óscar Borrego fue séptimo en el K-1 cadete y Kevin Cañibano acabó décimo en el K-1 sub 23.

Veteranos

José Miguel Herrador se llevó la medalla de oro en el K-1 de 50 a 54 años, venciendo con comodidad con una ventaja superior a los tres minutos frente al segundo clasificado y más de tres sobre el otro hombre que acabó subiendo al podio. En C-1 menores de 45 años, Raúl Iglesias también conseguía colgarse la medalla de oro al finalizar primero en su prueba. Aitor García sumó la tercera medalla de los veteranos de la ADZ Iberdrola al finalizar tercero en el C-1, justo por delante de su compañero Luis Ignacio Delgado, que acabó en cuarta posición.