11 de junio de 2017
11.06.2017
0/23
Triatlón | "Ciudad de Zamora"

"No contaba con la gran actuación de Llorente"

Alfonso Martínez: "No hemos sido capaces de recortarle la ventaja en la bici"

11.06.2017 | 05:10
Alfonso García, en la transición por la playa de los dos tramos de natación.

Alfonso Martínez sigue siendo el mejor triatleta zamorano y ayer lo demostró poniéndole muy difícil las cosas a su tocayo Llorente: "La marca de hoy ha sido algo mejor que la de hace dos años, porque el año pasado no pude venir. Creo que me encuentro bastante mejor. He fichado por el club Laboratorios Sys, de Primera División, y estoy haciendo otro tipo de pruebas. Muy contento, la temporada está yendo muy bien".

El zamorano afincado en Ponferrada reconoció que no se esperaba la irrupción de Alfonso Llorente: "Le conocía pero no contaba con que iba a hacer una natación y una bici él solo tan fuerte. Por más que hemos tirado por detrás, no hemos sido capaces pese a que se nos unió otro grupo por detrás. Ha sido imposible".

Martínez Ortiz explicó que "en este tipo de pruebas tan rápidas, lo que pierdas en el agua, luego es muy difícil de recuperar porque tienes que hacer unos tiempos altísimos corriendo".

Su temporada ha tenido ya sus puntos álgidos en el Campeonato de España de Duatlón de Media Distancia en el que alcanzó el título nacional por equipos en Elite en el mes de marzo y luego en la Copa de España de esta misma especialidad ha terminado quinto en la general de Elite. Ahora, sus planes pasan por "preparar el Triatlón de Vitoria que es el 9 de julio, un fecha importante para mi", dijo.

Alfonso Llorente declaró a este periódico que estaba sorprendido por la ventaja con la que se impuso en el Sprint: "He salido del agua primero y sabía que mi baza era tirar con la bici porque había grandes atletas y ciclistas por detrás. Iban pasando las vueltas, nadie me cogía, no me cantaban referencias pero veía que por detrás no llegaba nadie. Cuando me he plantado para coger las zapatillas iba castigado ya y no sabía cuánta diferencia llevaba. Pero finalmente me informaron y ya pude disfrutar algo más hasta el final, aunque sufriendo".

"Yo no vivo de esto, es mi gran hobby y para mi ganar un triatlón es una gran alegría. Los grandes triatletas de Castilla y León corren en Pontevedra y sabía que hoy podía tener mis opciones".

Llorente es especialista en esta distancia corta y ha sido triatleta desde niño: "Durante diez años he estado sin hacer nada y lo he vuelto a coger hace dos años con más ganas que nunca", explicó este profesor de Conservatorio de Tuba.

Por su parte, la ganadora femenina, Elena Díaz reconoció que "sabía que la natación era mi punto fuerte y lo he aprovechado al máximo. En bici ir sola ha sido un poco aburrido y la carrera se ha hecho dura. Sabía que podía estar adelante pero había muchas chicas que no conocía y nunca se sabe".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Innova Chef- Baloncesto Narón (91-72)

El equipo zamorano llegó al descanso con 19 puntos de ventaja.

El Villaralbo noquea (2-0) al líder

El Villaralbo noquea (2-0) al líder

Los goles de Chemi y Nii le dan la victoria a los pupilos de Mario Prieto

Suárez recupera el gol y da la victoria al Barça en Leganés

Suárez recupera el gol y da la victoria al Barça en Leganés

Dos tantos del uruguayo y uno más de Paulinho rubricaron otro triunfo más efectivo que brillante

Carreño - Dimitrov, en directo

Carreño - Dimitrov, en directo

El tenista asturiano busca cerrar su participación en Londres con una victoria ante el búlgaro

La lista de Scariolo, sin los jugadores de Euroliga

La lista de Scariolo, sin los jugadores de Euroliga

Sí figuran los de Eurocup y Champions - Montenegro y Eslovenia, los rivales de la próxima semana

El Real Madrid reacciona ante un desacertado Unicaja

El Real Madrid reacciona ante un desacertado Unicaja

Los blancos logran una cómoda victoria frente a los malagueños tras tres derrotas consecutivas



Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine