El CD Zamarat ha hecho efectivo el fichaje de una nueva jugadora para su equipo Quesos El Pastor, la pívot Ivana Kmetovska. Se trata de la segunda incorpiración tras anunciarse hace unos días el fichaje de Ainhoa López.

Kmetovska es una jugadora interior de 22 años y 191cm. de nacionalidad macedonia que, tras completar sus estudios y su fase como jugadora universitaria en la Washington State University de E.U., ha decidido comenzar su carrera profesional en la liga española con el Zamarat. Ha jugado en las categorías inferiores de la selección de su país.

Se trata de una jugadora que pasó bastante desapercibida en sus dos primeros años con Washington en la liga Pac 12 en los que jugó muy pocos minutos. Sin embargo, en la temporada que acaba de finalizar experimentó una importante transformación que le llevó a convertirse en una pieza imprescindible del equipo de la capital norteamericana. De promediar algo más de un punto por partido en cinco minutos de media, pasó a firmar 8.3 y a jugar 23 minutos en los 36 encuentros en que saltó a la cancha, contribuyendo decisivamente al tercer puesto final que alcanzó el equipo. Ella misma reconoce que "todo por lo que has trabajado duro, finalmente vale la pena. El sueño de todo senior es hacer historia con su equipo, y creo que mi equipo me ayudó enormemente a hacer realidad mi sueño" que se cumplió al alcanzar las Cougs el play off final. Hace solo unas semanas se convirtió en la primera jugadora de Cougar en llegar a la postemporada (play off) tres veces en su carrera, en 2014, 2015 y 2017. Además, sus 64 victorias no han sido superadas por ninguna jugadora senior durante una carrera de cuatro años en la liga universitaria.

Por otra parte, ayer mismo anunció el Girona la renovación de su entrenador Eric Suris por una temporada más. El club catalán ha logrado el subcampeonato de Liga con Suris y firmó una buena actuación en la Eurocopa en la temporada que ha terminado.

Por su parte, el Mann Filter está siendo el equipo más madrugador en anunciar la composición de su próxima plantilla y ayer confirmó la incorporación de la pívot internacional Tamaba Abalde, una pívot sobradamente contrastada en el basket español, que llega procedente del CREF Hola madrileño. Por último, el Cadí La Seu anunció ayer el fichaje de la norteamericana Mehryn Kraker, alero y número 27 del Draft de la WNBA este año.