El Triatlón Ciudad de Zamora más numeroso de los que, hasta ahora, se han disputado, acabó con las victorias de Alfonso Llorente y Elena Díaz en la distancia sprint con salida y llegada en la Playa de los Pelambres de Zamora hasta donde se desplazaron varias decenas de zamoranos para apoyar a los triatletas que intentaban combatir el calor existente en la capital.

Alfonso Llorente rompió la prueba en el sector de nado y al subirse en la bicicleta ya consiguió una gran distancia pese a que, detrás de él, se formaba un grupo que intentaba acercarse. El segoviano venció con más de 2 minutos de ventaja al zamorano Alfonso Martínez, que llegó medio minuto por delante de Gonzalo Arranz. El tiempo del vencedor fue de 1h 02`18``, un tiempo prácticamente calcado al que consiguiera Kevin Viñuela el pasado año, únicamente tres segundos más rápido. En categoría femenina venció Elena Díaz, muy superior a sus rivales.

Bajo un sol de justicia y un calor extremo que complicó la participación de todos los triatletas, arrancó la distancia promoción del Triatlón Ciudad de Zamora en la que José Antonio Castilla fue el más rápido, comandando la prueba desde el inicio pero teniendo que apretar mucho en el sector a pie porque, por detrás, el zamorano Alejandro Montalvo recuperaba tiempo hasta quedarse cerca de la victoria.

En distancia femenina, la victoria estuvo mucho menos luchada y la veterana atleta benaventana María José García se llevó el triunfo con autoridad, superando con diferencia al resto de participantes que le acompañarían en el podio final.