La Carrera Pedestre Villadepera Balcón del Duero celebrará suprimera edición esta tarde sobre la distancia de 8 kilómetros y un recorrido especialmente duro por los caminos de la localidad sayaguesa, en las inmediaciones de los Arribes del Duero y Puente Pino. Será un recorrido de 8 kilómetros para los mayores y de distancias inferiores para los más pequeños por las calles del pueblo. La salida será a las 18.30 horas y las inscripciones podrán realizarse hasta media hora antes.

Por otra parte, mañana domingo se celebrará la décima edición de la Carrera Popular de Peñausende que contará con 125 participantes, el cupo máximo establecido que se completó quince días antes del cierre de las inscripciones.

Esta carrera se convierte en un acto de convivencia deportiva que tiene como punto de reunión el Centro de Turismo Rural La Becera donde se celebra una comida de hermandad tras la carrera.

La Universidad de Salamanca organizará el próximo domingo 18 de junio la prueba de menores incluída dentro del III Circuito de Carreras Populares en conmemoración del VIII Centenario. Abrá una primera prueba para Alevines y Benjamines con salida a las 10.45 horas sobre unos 1.400 metros a un circuito trazado en el Campus Viriato, y otra para Infantiles y Cadetes a las 11.00 h.