El Barcelona recuperó ayer el factor cancha contra el Movistar Inter en el primer partido de la final por el título en Primera División, liderado por las paradas de Paco Sedano, la última y la definitiva en los penaltis tras terminar el tiempo reglamentario con 2-2.

Un enfrentamiento vibrante, de una intensidad casi inaguantable y de una pizarra muy medida que pudo ganarlo cualquiera y lo ganó el Barça. Así fue el choque que llegó a la tanda de penaltis porque a 48 segundos del final el Movistar Inter puso el 2-2 que envió el choque a una prórroga en la que Sedano fue fundamental.

El meta, ayer titular, fue protagonista desde el inicio, consiguiendo incomodar a un Movistar Inter que pronto se vio por detrás dada la eficacia ofensiva del Barcelona, que desniveló de pronto el marcador en el minuto 9 con gol de Rafa López.

Un golpe al partido, agitado de nuevo con dos ocasiones madrileñas, del que tardarían en recuperarse los locales. De hecho, con el marco bien protegido, fue el FC Barcelona quien a la vuelta de vestuarios penalizó la falta de puntería del Movistar Inter con el 0-2 en el minuto 23 en disparo de Dyego en un libre directo.

El partido era entonces del Barça, que estrelló un balón en el poste pero, en una carrera contra el reloj, Daniel acabó por dar aire al Movistar Inter recortando distancias en el minuto 30 . Un 1-2 que llevó el duelo a ebullición. A un guión sin pausas en el que Rivillos puso el empate a dos a falta de 48 segundos y que en el tiempo extra pudo decantarse en favor de cualquier equipo. Pero Sedano, con una parada a un doble penalti, terminó por demostrar que era su noche y dio el primer punto al FC Barcelona Lassa.