La Federación Española de Baloncesto ha dado la lista de quince jugadoras que disputarán el Europeo de Portugal sub 20 y en la lista figura la jugadora del CD Zamarat, Ainhoa López, que estará a las órdenes de José Ignacio Hernández desde el próximo 16 de junio en Arroyo de la Encomienda, antes de disputar varios torneos de preparación.

Junto a la alero naranja estarán en la convocatoria de la selección las bases Maite Cazorla (Oregon), Laia Raventós (Charlotte), Clara Ché (Providence) y Anne Senosiain (RC Celta Zorka); en la posición de escolta jugarán Ángela Salvadores (P. Avenida) y Marta Hermida (Bose State); María Conde (Floria St), que se encuentra con las senior, será la otra alero de las españolas; mientras que en el puesto de ala-pívot disfrutarán de minutos Irati Etxarri (Lacturale Araski), María Pérez (Star Center Uni Ferrol) y María Martiáñez (Oral Roberts). Finalmente, el puesto de pívot lo ocuparán Iho López (Florida St), Paula Ginzo (Rivas Ecópolis), Cecilia Muhate (Ole Miss) y Umi Diallo (C. Promete).

Tras la primera semana de entrenamientos en Arroyo de la Encomienda, las quince jugadoras disputarán un torneo de preparación en Francia, con Portugal, Serbia y las galas como rivales. En la siguiente semana volverán los partidos con el Torneo Internacional Finisher con Bélgica, Rusia y, otra vez, Francia como rivales. Duros compromisos para afrontar un Europeo en el que España está enclavada en el mismo grupo que Polonia, Suecia y Bélgica y que comenzará el próximo 8 de julio.

Ainhoa López se mostraba "muy satisfecha" con esta llamada, especialmente porque es la última etapa de formación y "se coge con más ganas". Aunque la lista no es definitiva, las opciones de estar entre las 12 elegidas es muy alta al haber sólo dos aleros en la lista, aunque es un "equipo muy polivalente".